Proyectos

europeos

Esta etapa proporciona a los alumnos la formación y madurez intelectual y humana para acceder a Estudios Superiores Universitarios o Ciclos Formativos de Grado Superior.

Proyectos

Erasmus+ 

Los proyectos educativos europeos  son los programas de educación, formación, juventud y deporte (2014-2020) de la Unión Europea (UE), que pretenden mejorar la calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa ofreciendo a los profesionales oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Mediante las Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos. 

Escolapias Valencia es un centro puntero y valiente, con grandes expectativas hacia nuestros alumnos y personal del centro, que desde hace ya casi una década se embarcó en los proyectos internacionales, coordinando un proyecto Comenius “Student Traders and Retailers together in Europe” (PROJECT NUMBER: 2013-1-ES1-COM06-70439), un proyecto KA219 “Rescue Europe” (PROJECT NUMBER: 2015-1-UK01-KA219-013450_4), y formando parte de otros dos proyectos KA201 y KA219, “eCare” y “Popular Culture” (PROJECT NUMBER: 2015-1-RO01-KA219-015009_2;   PROJECT NUMBER: 2015-1-TR01-KA201-022267),  los cuales  han conectado alumnos y profesores de 16 países distintos durante tres cursos escolares. Actualmente seguimos apostando por la importancia de internacionalizar alumnos, profesores y familias, coordinando un Proyecto KA229 formado por cuatro países “Equally Unique, ¡Equally Different!” que persigue la integración de todos nuestros alumnos ayudándonos de deportes y otras tradiciones que muestran la importancia de la heterogeneidad para hacer grupos fuertes y completos. Comenzamos la aventura de otra serie de proyectos distintos, los proyectos KA101, que permite que el profesorado y otros empleados de los centros educativos adquieran herramientas y métodos de enseñanza y aprendizaje nuevos, además de facilitar el análisis de una serie de prácticas docentes y educativas de toda Europa. Comenzamos con el proyecto “Smiler” aunque será sólo el comienzo para muchos otros. 

Escolapias Valencia lleva el aprendizaje y la enseñanza más allá del entorno del centro educativo. ¡Escolapias Valencia con Europa!

“Equally Unique,

¡Equally different!”

Actualmente contamos con este proyecto Erasmus+ en el colegio. Más info: aquí