Nuestro colegio acaba de recibir la insignia «SELFIE» iniciativa que forma parte del programa coordinado por la Comisión Europea en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

SELFIE es una herramienta de auto-reflexión en línea para centros educativos cuyo objetivo es ayudar a los centros a integrar las tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje.

Gracias a la participación en dicho programa, nuestro colegio puede reflexionar sobre la manera de implantar las tecnologías de información y la comunicación para mejorar la competencia digital de los alumnos. Los datos también son utilizados para realizar un estudio más amplio a nivel nacional y europeo.

Con anterioridad, fueron los alumnos de Secundaria quienes participaron en la primera fase del programa, pero en esta ocasión han sido los de Primaria quienes el curso completaron los cuestionarios correspondientes.

Para las Escolapias es fundamental la evaluación permanente en la manera en la que nuestros alumnos interactúan con los medios y tecnología digital.