Educación Secundaria Obligatoria

De 12 a 16 años

El alumnado continúa recibiendo un seguimiento individualizado en su desarrollo personal, social, académico y religioso. Consolidamos hábitos de estudio y trabajo.

Educación

Secundaria Obligatoria

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria, comprende cuatro cursos académicos. 

En el colegio Escolapias Valencia, contamos con tres líneas en esta etapa, donde 40 profesores  acompañan alrededor de 360 alumnos para conseguir el objetivo de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria que permite tanto el acceso al Bachillerato como a los Ciclos Formativos.

Para ello, contamos también con dos orientadoras en la etapa que se encargan de ayudar, asesorar y acompañar a los alumnos tanto a nivel académico y de orientación como a nivel personal.

Para nosotros es fundamental el acompañamiento a los alumnos, tanto desde la tutoría como por parte de todo el profesorado. 

La atención a la diversidad es un pilar fundamental en nuestra educación y por eso, desde el colegio priorizamos los recursos técnicos y humanos para que sean una realidad: grupos flexibles, desdobles, aula de Pedagogía Terapéutica, programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento…

Somos una escuela que humaniza, a través de convivencias tutoriales de cohesión y conocimiento del grupo; de las tutorías grupales, contando siempre con el asesoramiento del gabinete psicopedagógico; ofreciendo actividades extraescolares en el colegio que potencien sus habilidades; en constante comunicación con las familias…

Somos una escuela que evangeliza, a través de talleres de oración, actividades de interioridad, acompañamiento, convivencias pastorales, celebraciones litúrgicas, grupos de fe cristiana (Movimiento Calasanz) y proyectos de voluntariado.

Somos una escuela que innova, a través  de nuestro Proyecto de Innovación Pedagógica, en el que recogemos todas las innovaciones metodológicas, destacando el uso del iPad como metodología activa. Tanto los alumnos como el profesorado utiliza esta herramienta como medio de comunicación y trabajo, tanto en el aula como en casa.  Además, fomentamos la participación de nuestros alumnos en la Liga de Debates escolar, concurso de oratoria, programas Erasmus+, jornadas matemáticas, preparación para convocatorias oficiales de francés e inglés (Cambridge).

Plan lingüístico

Educación Secundaria Obligatoria

Consulte aquí el Plan Lingüístico de Centro para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

TUTORÍAS GRUPALES E INDIVIDUALES

En el colegio Escolapias Valencia priorizamos el acompañamiento a nuestros alumnos en todos los ámbitos. 

Semanalmente, realizamos tutorías grupales en las que se tratan temas académicos, de orientación, técnicas de estudio, mediación de conflictos y valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Además, realizamos tutorías individuales en las que el tutor acompaña al alumno no solo en un ámbito académico sino también personal.

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Al inicio de curso, realizamos convivencias tutoriales, en entornos externos al colegio con dinámicas de cohesión de grupo y conocimiento personal.

A lo largo del curso, realizamos convivencias pastorales con dinámicas que les ayuden a profundizar en la fe, y a los alumnos de los últimos cursos, se les ofrece acompañamiento espiritual. Además, diariamente, se realizan actividades de interioridad en las aulas.

PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Dentro del proyecto de innovación pedagógica, destacamos como metodología activa el uso del iPad. Los alumnos interactúan tanto en las aulas como en casa con el profesor a través de plataformas y aplicaciones que les ayudan en la consolidación de contenidos curriculares.

Solicitud 

de información 

4 + 10 =