Bachillerato

Esta etapa proporciona a los alumnos la formación y madurez intelectual y humana para acceder a Estudios Superiores Universitarios o Ciclos Formativos de Grado Superior.

Organización

del Bachillerato 

La etapa de Bachillerato, comprende dos cursos académicos. 

En el colegio Escolapias Valencia, contamos con tres líneas en esta etapa, donde 20 profesores  acompañan alrededor de 180 alumnos en su crecimiento personal y en su objetivo de conseguir, no solo la nota suficiente en las pruebas de acceso a la Universidad sino de afrontar los estudios universitarios con garantías de éxito. 

Modalidades

de Bachillerato 

Las modalidades de Bachillerato con las que contamos en el colegio son: 

  • Modalidad de ciencias y tecnología
  • Modalidad de humanidades y ciencias sociales

En esta etapa es muy importante el trabajo realizado por el Gabinete Psicopedagógico y los tutores, pues el acompañamiento personal y la orientación vocacional son fundamentales en esta etapa, así como el control de la ansiedad, las técnicas de estudio, etc.

También es esta etapa, intentamos ayudar a nuestros alumnos ofertando una gran variedad de itinerarios y asignaturas optativas, con el fin de cubrir sus necesidades.

Somos una escuela que humaniza, a través de convivencias tutoriales de cohesión y conocimiento del grupo; de las tutorías grupales, contando siempre con el asesoramiento del gabinete psicopedagógico; ofreciendo actividades extraescolares en el colegio que potencien sus habilidades; en constante comunicación con las familias… Cabe destacar en esta etapa, tanto las Jornadas de Orientación que el colegio prepara para sus alumnos, con la participación de exalumnos del centro dando testimonio de su paso a la Universidad, como las visitas a las Universidades que el colegio realiza.

Somos una escuela que evangeliza, a través de talleres de oración, actividades de interioridad, acompañamiento, convivencias pastorales, celebraciones litúrgicas, grupos de fe cristiana (Movimiento Calasanz) y proyectos de voluntariado.

Somos una escuela que innova, a través  de nuestro Proyecto de Innovación Pedagógica, en el que recogemos todas las innovaciones metodológicas, entre las que destacamos el uso de las nuevas tecnologías como la pizarra digital, elaboración de materiales propios.., tanto dentro como fuera del aula.

En Bachillerato, se les ofrece también la posibilidad de preparar pruebas oficiales de idiomas, como son el A2 de Francés y el C1 de Valenciano. Además, tienen la posibilidad de realizar las convocatorias oficiales de Cambridge en nuestro centro.

Competencias

  • Competencia comunicativa.
  • Competencia en la gestión y trato de la información.
  • Competencia digital.
  • Competencia de investigación.
  • Competencia personal e interpersonal.
  • Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo.

MODALIDADES CURRICULARES

 

 

 

MATERIAS COMUNES

TOTAL

Valenciano: lengua y literatura

3

3

6

Lengua castellana y literatura

3

3

6

Lengua extranjera (Inglés)

3

        3

6

Historia de España

3

3

Historia de la filosofía

3

3

Filosofía

3

3

       Educación física

2

       –

2

Tutoría

1

1

2

TOTAL DE HORAS

15

16

31

 

 

 

Modalidad de Ciencias y Tecnología 

 

MATERIAS DE MODALIDAD

TOTAL

Biología

4

4

8

Física y Química

4

8

Dibujo técnico

4

4

8

Física

4

4

Matemáticas

4

4

8

Química

4

4

Tecnología Industrial

4

4

8

 

 

 

Modalidad de Humanidades y Ciencias sociales 

 

MATERIAS DE MODALIDAD

TOTAL

Economía

4

4

Economía de la empresa

4

4

Geografía

4

8

Historia del mundo contemporáneo

4

4

Matemáticas de ciencias sociales

4

4

8

 

Acción tutorial

y orientación

Conjunto de actividades orientadas a asesorar personal, académica y profesionalmente a nuestros alumnos para favorecer su madurez y crecimiento personal y colaborar juntamente con su familia en la construcción de su futuro proyecto de vida personal respecto a la continuidad de sus estudios o en el acceso al mundo laboral. 

Para llevarlo a cabo cada tutor organiza un conjunto de entrevistas sistemáticas con el alumno o con el alumno y familia. 

El tutor es el coordinador de toda la acción educativa y un referente para el alumno, la familia y el conjunto de profesores.