Educación Infantil (Segundo Ciclo)

De 3 a 6 años

Trabajamos la estimulación, desarrollo y evolución en los primeros años de vida para sacar óptimo partido de todas sus capacidades, desde el primer momento.

Solicitud

de información 

El programa de Educación Infantil se centra en el aprendizaje globalizado y experiencial. Nuestro principal objetivo es el desarrollo integral del niño y de sus capacidades de indagación y descubrimiento. Potenciando el bienestar académico, social y emocional de los alumnos y animándolos a desarrollar su autonomía personal, ayudándolos a tomar consciencia de sus emociones y de las de los otros. Tenemos en nuestras manos la responsabilidad de educar y formarles, desde la base, tanto a nivel de aprendizaje como de valores, lo que contribuirá a su crecimiento como persona.

Otro pilar básico de nuestro proyecto educativo es la atención personalizada con un seguimiento tutorial continuo, orientación psicopedagógica, y organización de diferentes grupos de trabajo y relación social. Nos ayuda en esta tarea, el Equipo de Atención a la Diversidad de la etapa que cuenta con un aula de Pedagogía Terapéutica, una maestra de apoyo, la maestra de Audición y Lenguaje de Conselleria y una psicóloga que coordina la intervención.

Nuestra metodología se apoya en enseñar a los alumnos a amar el aprendizaje, a hacer preguntas y ser curiosos. En definitiva, ayudamos a cada alumno a encontrar su camino y descubrir sus gustos y capacidades. Esto supone respetar el ritmo de aprendizaje de cada uno, atender a sus necesidades y, lo más importante, quererle como es y darle confianza y seguridad.

Pero además apostamos por la participación de las familias. Por este motivo, son muchas las oportunidades que tienen las familias de participar directamente en el aula colaborando con los maestros en la realización de distintas actividades.

Además, tenemos presente que la misión escolapia se concreta en una educación integral de la infancia y juventud, en colaboración con las familias, por medio de una escuela humanizadora, evangelizadora e innovadora.

ACOGIDA, ASAMBLEA Y ORACIÓN DE LA MAÑANA

La entrada de la mañana es un momento de acogida por parte de las maestras que les reciben y  el  encuentro con sus compañeros en el patio previo a  la entrada del aula.

Después se acude al aula a iniciar el día, momento de rutinas, hábitos, autonomía personal,  la oración de la mañana y un momento de compartir experiencias, expresar, dar los buenos días y acoger a nuestros alumnos para comenzar el nuevo día.

PROYECTO DE GRAFOMOTRICIDAD Y LECTOESCRITURA

Desarrollamos en nuestros alumnos el interés por conocer el mundo de las letras, símbolos,… que rodean a los adultos. Utilizamos un método dinámico, motivador y atractivo para ellos. Mediante, canciones, juegos, observación, atención, descubrimiento, recursos interactivos TIC’s, … estimulando de este modo las habilidades necesarias para iniciar el proceso de la lectoescritura.

EMAT

Programa de Enseñanza de las Matemáticas basado en las Inteligencias Múltiples.

EMAT es un Proyecto Didáctico-Pedagógico que permite trabajar las matemáticas de manera práctica, acercándolas a la realidad a través de diferentes estrategias, metodologías, rutinas de pensamiento, metacognición y recursos motivadores para los alumnos.

Para reforzar y ampliar este programa, nuestros alumnos cuentan, además, con una hora semanal de taller complementario para desarrollar a través del juego y de los retos, las matemáticas.

PROYECTO DE INGLÉS

Fomentamos el aprendizaje del inglés con actividades que permiten a través del juego, interactuar con el profesor y compañeros en dicha lengua.

Comenzamos cada sesión en la asamblea reforzando las rutina diaria: días de la semana, tiempo, meses del año, colores…

Fomentamos el aprendizaje cooperativo y uso de las TIC´s, así como la discriminación auditiva y el aprendizaje del lenguaje mediante el juego.

PSICOMOTRICIDAD

En el aula de Psicomotricidad y en patio, espacios de juego espontáneo mediante elementos diversos: aros, pelotas, zancos, cuerdas, ladrillos, pelotas fitness, colchonetas, triciclos, construcciones, plasmacars… donde se mueven libremente siempre bajo la supervisión y propuestas de experimentación por parte del profesor.

TALLERES CON FAMILIAS

A lo largo del curso las familias participan en el aula con actividades concretas tratando los centros de interés de los proyectos que llevamos en el aula. Momento esperado por los alumnos de encuentro con sus padres, preparado con ilusión y experimentando por un día ser profesores de sus hijos y de sus compañeros de aula.

Solicitud

de información 

1 + 1 =