El Movimiento Escolapias Creixer Junts ha retomado sus Colonias en el chalet de Náquera. Después de varios años de pandemia, hemos vuelto con más fuerza que nunca. Este año contábamos con 60 alumnos de 5º y 6° de Primaria que han disfrutado un montón. Además recibimos la ayuda de 16 jóvenes de 1° y 2° de Bachillerato.
       Nuestras colonias estaban ambientadas en el mágico mundo de Harry Potter. Cuando llegamos a Hogwarts el sombrero seleccionador se encargó de asignarnos una de las casas: Gryffindor, Slytherin, Huffelpuff o Ravenclaw.
           Según su comportamiento y habilidades irían ganando o perdiendo puntos para su casa que se sumarían a los puntos obtenidos en el torneo de las cuatro casas. Realizamos escudos y corbatas de nuestras casas para ambientarnos más. Además tuvimos una misión muy peligrosa pero a la vez muy divertida, teníamos que ayudar a Ron y a Hermione a recuperar las Reliquias de la muerte.
         A través del asalto al castillo conseguimos las coordenadas para encontrarlas , pero cuando creíamos que lo habíamos conseguido, nos enteramos de que “el que no debe ser nombrado “ había vuelto y tenía a nuestro querido Harry Potter.
        Tuvimos que adentrarnos en el Bosque prohibido para vencer a los mortífagos y formamos un ejército de Potter, entrenándonos a través de numerosas actividades.
     Finalmente Lord Voldemort y sus secuaces nos encontraron pero nos enfrentamos a ellos y ganamos. Pudimos liberar a Harry Potter y como debe ser el bien venció al mal. Han sido unos días increíblemente mágicos donde no nos lo podíamos haber pasado mejor.