Hoy hemos celebrado el Día del Libro de una manera diferente pero también emocionante. En cada una de las etapas se han realizado dinámicas diferentes para conmemorar este día de las letras.

Infantil y Primaria

En Infantil hemos celebrado el Día del Libro durante toda la semana ya que los alumnos y alumnas han traído su cuento favorito a la clase para poder contárselo a sus amigos. Para este día, los profesores han preparado diferentes actividades para celebrar este día tan especial.
Además, los niños han traído un complemento de su cuento favorito y hemos podido celebrar la fiesta del Libro con una gran merienda. Como recuerdo de este día, se han llevado un marcapáginas para poder continuar con sus cuentos en casa.
Also, we have celebrated the World Book Day in our English classes with different activities about books. Children have prepared pictures and stories to take home.
Por su parte Primaria ha realizado distintas actividades de animación lectora en distintas asignaturas y momentos del a Jornada.

ESO y Bachiller

En este 23 de abril de 2021, Día del Libro, los alumnos de ESO y Bachillerato dejarán volar su imaginación y se convertirán por un día en el personaje de una historia. Para ello crearán un pequeño libro, que contendrá una portada que deberán ilustrar, en el que nos darán las claves sobre su historia y sus emociones, a la vez que inventarán personajes secundarios y antagonistas como «parte del escenario» que han creado. Un escenario que deberá contener  cuatro elementos: un nombre, un cuerpo (¿cómo es?, ¿cómo se viste?, ¿cómo se mueve?), un hogar (un lugar donde vivir), y su mundo interior, es decir, sus sueños, su personalidad, a qué le tiene miedo,…; en definitiva: ¿Qué quiere este personaje en la vida?. Es en este punto donde se revelará quién es el personaje y cuál es su principal deseo. Finalmente estos libros se compartirán con los compañeros de la clase.

 

Concurso Relato Corto Madre Paula

Además coincidiendo con esta celebración hemos puesto en marca la convocatoria de la VII edición del Concurso de Relato Corto Madre Paula. Tienes toda la información en el siguiente enlace:

https://escolapiasvalencia.org/arranca-el-concurso-de-relato-corto-madre-paula/

 

¡¡Qué paséis un feliz día!!

Aquí tenéis imágenes de las actividaes de Infantil y Primaria

Conjunto de imágenes de la actividad que han realizado nuestro alumnado en la etapa de Secundaria