En Escolapias Valencia apostamos por el trabajo en proyectos. Esta nueva metodología didáctica hace que el alumnado tenga un papel activo en el desarrollo de su educación.
En Educación Infantil destinamos 5 horas a la semana para el trabajo de proyectos las cuales son impartidas en valenciano.
Cada nivel trabaja 6 proyectos diferentes cada curso. El tema seleccionado va acorde con la edad del alumnado aunque en el último trimestre toda la etapa de Educación Infantil trabaja un proyecto conjunto.
En 1º de Educación Infantil el primer proyecto que trabajamos fue la granja. Descubrieron muchísimos animales a través de diferentes técnicas plásticas, aprendieron muchas canciones y disfrutaron introduciéndose en el maravilloso mundo de la granja.
En 2º de Educación Infantil trabajaron los piratas. En este proyecto pueden aprender muchísimas cosas acerca del mar, de los barcos, de los piratas… El alumnado realizo muchas manualidades en el aula para transformarse en estos personajes. Culminaron su unidad con la tarde pirata donde realizaron muchísimos juegos y se lo pasaron en grande y pudieron disfrutar de una excursión donde siguieron aprendiendo y disfrutando.
En 3º de Educación Infantil nos introdujimos en el maravilloso proyecto de la Edad Media. En este proyecto hemos aprendido mucho de esta época y nos hemos sentido parte de ella. Nuestro alumnado ha sido una parte muy activa ya que tenían que hacer exposiciones sobre el tema y compartirlo con sus compañeros/as, son unos maravillosos profes. Además nos estuvimos preparando para un torneo medieval que se llevo a cabo el último día. También hicimos una excursión donde visitamos el castillo de Benissanó.