Queremos compartir lo que vivimos el pasado viernes 26 de noviembre. ¡La celebración de San José de Calasanz!

El alumnado de Educación Infantil se divirtió mucho el día de San José de Calasanz.
Comenzaron con un almuerzo especial donde pudieron compartirlo con sus compañeros y compañeras de clase.
Después del recreo, estuvieron cantando sus canciones, conociéndolo un poco más a través de su historia y pitando un bonito dibujo sobre él.
A la tarde participaron en una divertida gymkana por niveles en lo que no faltaron juegos como el pollito inglés, el juego de las sillas, golpea al globo… y por supuesto un pintacaras.

Todos los alumnos de primaria disfrutaron el día de San José de juegos preparados por sus profesores, unos los hicieron en el colegio y otros en las instalaciones deportivas del rio Turia.

Por la tarde se celebró la famosa competición de “Carros de fuego” entre los alumnos de  tercero a Sexto.
Fue un día intenso en el que se consiguió poner en práctica el lema de este curso…Sumamos Sonrisas.

El alumnado de secundaria y bachillerato trabajó la figura de San José de Calasanz en las actividades propuestas por el equipo de Pastoral.

El objetivo de estas actividades, desde 1ºESO hasta 3ºESO, era conocer la biografía del santo de una manera dinámica y atractiva que, a su vez, les invitara a reflexionar sobre los valores que él nos transmite y en cómo somos nosotros.

Mientras que, desde 4ºESO a 2º BACH, tenían como objetivo descubrir el carisma y la misión de los escolapios a través de las cartas de su fundador, aprender a difundir los mensajes e ideas a través de las redes sociales y desarrollar el sentido de pertenencia a la familia escolapia.