Desde hace ya unos años, las matemáticas en nuestro cole se han convertido en una de las asignaturas favoritas de los más pequeños. Apostamos por unas matemáticas divertidas que nos permitan manipular, investigar, consensuar, crear…etc.

Por eso, desde el cole trabajamos con Entusiasmat, un proyecto matemático en el que se enseñan los conceptos de una forma muy objetiva. Para activar nuestro cerebro y poder empezar nuestra clase de matemáticas, realizamos lo que llamamos los 5 minutos para empezar.

En estos 5 minutos para empezar, siempre trabajamos problemas orales, cálculo mental y un problema del día. Y siempre, siempre para mostrar los resultados utilizamos la frase…”pienso, preparo y muestro”.

A continuación, realizamos una actividad de demostración, esta actividad suele durar casi toda la clase. Aquí es dónde practicamos, manipulamos e investigamos sobre el concepto que vamos a aprender. Utilizamos un montón de materiales, desde palos de polo, figuras, cuerdas, pajitas…todo material es bienvenido para aprender.

Luego, en el último rato de la sesión, realizamos una simple ficha para acabar de afianzar el concepto pero lo importante ya lo hemos hecho, que es disfrutar jugando con la actividad de demostración.

Y, para acabar, solemos reflexionar sobre lo ocurrido en la sesión.

Cómo véis aprender matemáticas en nuestro cole es toda una diversión.