Son muchas las acciones que desde los colegios concertados se están realizando por la defensa de la misma. Nos sumamos a la propuesta que la Mesa por la Educación en Libertad, de la que forma parte Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana ha programado para este jueves.

La acción que en esta ocasión se realiza para reivindicar el derecho a la escuela concertada y captar la atención de cuantas personas es la Ruta Naranja, que se realizará coincidiendo con la votación en el Congreso de los Diputados de la Ley Celaá (futura LOMLOE).

Esta acción pretende visibilizar nuestra postura y concienciar a la sociedad sobre la reforma educativa que impulsa el Gobierno y que atenta contra las libertades educativas y consiste en la marcha de un autobús que ha salido del colegio a las 10:30 y que realizará una ruta por los trayectos culturales más visitados de la ciudad, finalizando su recorrido a las 12:00.

Os insertamos la página web a la que podéis acudir si deseáis recabar más información y en la que, si os parece, podréis firmar, uniéndoos de esta forma a lo que todos los colegios concertados de España solicitamos: la libertad de seguir existiendo. www.masplurales.es

¡Muchas gracias, contamos con tu apoyo!