Tanto en la etapa de Infantil como en la de Primaria, nuestro colegio ofrece una amplia oferta de asignaturas complementarias que completan el currículum y enriquecen nuestro proyecto educativo.

​La oferta de asignaturas complementarias se desarrolla de lunes a viernes en la franja de 12h a 13h del mediodía.

Las asignaturas que realizamos en Ed. Infantil son:

-Animación Musical: Sin duda, la música es un recurso imprescindible para obtener respuestas positivas en los niños y niñas, por lo que debe estar presente en todas las fases del desarrollo infantil. A partir de la «Animación Musical», los alumnos, a través del juego se inician en la técnica instrumental, el lenguaje musical, al mismo tiempo que estimulan su desarrollo cognitivo y motriz.

-Educación Motriz: Los alumnos más pequeños necesitan desarrollar sus habilidades motrices, por este motivo el departamento de Educación Física ofrece la oportunidad mediante el juego de mejorar sus oportunidades para su desarrollo, no sólo físico sino social e intelectual, atendiendo a las necesidades de cada edad y a sus capacidades.

-Let’s Talk: Mediante un enfoque práctico y divertido, se refuerza la expresión oral de la lengua inglesa en los alumnos. Las actividades combinan tanto la interacción oral como la comprensión a través de actividades lúdicas, cuentos, etc.

-Taller EMAT: Con el objetivo de “aprender experimentando o tocando”, basado en el hecho de que todo lo que se manipula a nivel sensorial llega al cerebro, ofrecemos un taller de matemáticas manipulativas. La utilización de materiales manipulables consolida el proceso de aprendizaje realizado en las aulas y fomenta la competencia matemática.

-Animación Lectora: Se trata de un espacio que pretende fomentar el placer por la lectura. En Infantil contamos un nuevo cuento cada semana y trabajamos de manera plástica o escenificando con los alumnos y alumnas la historia contada.