Somos muy conscientes de la importancia que tiene para nuestra salud la práctica deportiva o del ejercicio físico. Nos aporta muchísimos beneficios, tanto a nivel físico como psicológico. Es por ello que desde la asignatura de educación física intentamos ofrecer un gran abanico de posibilidades para crecer y mejorar nuestra salud día a día.

En esta ocasión le ha tocado a 1º de bachillerato sacar a relucir su «espíritu bailongo latente». Y es que, siendo su último año de educación física en la etapa escolar y antes de encaminarse al mundo universitario, estamos tratando de que prueben diferentes actividades para que por ellos mismos puedan elegir con criterio en un futuro que actividad realizar y no ser personas sedentarias. Para ello hemos contado un año más con Anabel, una profesora con mucha experiencia y mucho ritmo latino.

El zumba, proviene de la palabra «Zumbar», que en colombiano hace referencia a vibrar. Se trata de una disciplina del fitness creada en 1990 por casualidad por «Beto Pérez». Os dejamos a continuación con unas cuantas imágenes que resumen lo que han sido estos días de ejercicio diferente.