Semana

Santa

Tiempo para celebrar, profundizar y resucitar.

Te animamos a realizar en familia los talleres para el Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.

DOMINGO DE RAMOS

Jesús, hoy hace muchos años, llegaste a la ciudad de Jerusalén y una multitud salió a recibirte. Las personas, con ramos y palmas, venían a tu encuentro contentos de verte y estar contigo. Hoy, como aquellas personas, te saludamos con nuestras palmas.

Sabemos que en Jerusalén te hicieron mucho daño, pero queremos decirte que queremos seguirte y amar como tú.

Te animamos a realizar el siguiente taller en familia. Haz clic aquí

JUEVES SANTO, CELEBRAR LA AMISTAD

A Jesús le gustaba cenar con sus amigos. Con ellos compartía el alimento y hablaba. Un jueves por la noche, el día antes de morir en la cruz, Jesús se reunió a cenar con sus amigos, y después de repartirles el pan y el vino les dijo: Si queréis ser de verdad amigos míos, amaos unos a otros tal y como yo os he amado. También les pidió que, recordándole, se reunieran de vez en cuando para compartir el pan y el vino. Esto es lo que hacemos los seguidores y seguidoras de Jesús los domingos, cuando nos reunimos en la Iglesia.

VIERNES SANTO, RECORDAMOS LA MUERTE DE JESÚS

Sabemos que Jesús murió en la cruz, porque la gente de su tiempo y de su país no lo supieron entender y le hicieron daño. También sabemos que la cruz para los cristianos es el signo más importante.

PASCUA, LA VIDA

Es la fiesta más importante para los cristianos. Por su resurrección, Jesús nos da la vida para siempre. Celebramos que Jesús vive para siempre en nuestro interior y nos ayuda a ser mejores personas, a amar como Él.

 

Enlaces a vídeos para hacer una mona de Pascua. ¡Puedes elegir! (haz clic en ellas):

Monas de Pascua valencianas

Monas de Pascua Tradicionales y Panquemado

Receta de Mona de Pascua para niños

Mona de Pascua tradicional con huevo decorativo