Extraescolar de

Escuela de Música

 

 

 

ESCUELA DE MÚSICA ESCOLÀPIES LLÚRIA

Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

OBJETIVOS: 

  • Aprender a disfrutar de la música desde la práctica tocando el instrumento elegido.
  • Potenciar la creatividad de los alumnos.
  • Desarrollo gradual de las habilidades necesarias para tocar el piano (lectura, oído, sentido rítmico, técnica, musicalidad…).
  • Favorecer, a través de la música, la mejora de las habilidades como la concentración, el gusto estético, la memoria, la constancia…
  • Ofrecer regularmente conciertos para la familia y para compañeros del colegio.
  • Motivar a los alumnos de la práctica regular en casa.
  • Seguir las evaluaciones del Conservatori del Liceu que certifiquen la superación de los diferentes niveles del plan de estudios para la consecución de los Diplomas del Conservatori del Liceu.

 

METODOLOGÍA:

La metodología de las clases está basada en el aprendizaje de una buena técnica del instrumento a partir del estudio de un repertorio formado por ejercicios técnicos y por pequeñas piezas de diversos estilos (música clásica, popular o moderna). También estimula la creatividad haciendo que los alumnos inventen sus propias obras. Se hacen dos conciertos en el Conservatori del Liceu, uno en Navidad y otro a final de curso, y otras audiciones internas en el colegio.

 

CLASES DE INSTRUMENTOS

Estas clases son un complemento ideal para los alumnos que están cursando 1º o 2º de EP, o bien otros cursos de Primaria como refuerzo extraescolar de lenguaje musical. Estas clases complementan la programación de Música que ofrecemos en Educación Infantil y Primaria en horario escolar.

Las clases se realizan en grupos de dos persones de nivel similar o bien en clases individuales. Son clases semanales donde los profesores son profesores del Conservatorio del Liceo.

Las clases de instrumento van acompañadas de las clases de lenguaje musical.

Los instrumentos a elegir son: piano, violín, guitarra, flauta travesera, batería, etc…