Queremos compartir nuestro día a día del mes de Octubre con vosotros. Pero ya sabéis que en la vida del cole pasan muchas cosas y es imposible contarlas todas en una noticia, por eso podéis seguirnos por redes sociales en las distintas aplicaciones donde aparecemos como Twitter, Facebook y ahora Instagram…
Aquí vamos a recordar algunos momentos que queremos destacar
Empezamos el mes celebrando el día Mundial de la sonrisa. Este año es muy significativo por la vivencia de nuestro lema educativo: «Sumamos Sonrisas».
La sonrisa tiene el poder de construir nuestros sueños y crear bienestar. Queremos reforzar el recuerdo positivo, alegre y feliz de compartir, ayudar, participar, crear e investigar. La sonrisa es fundamental para el desarrollo integral de la persona, y esto es lo que como escolapias más deseamos para nuestros alumnos.
Vivimos con mucha ilusión este día y nuestro lema, porque en el cole el mejor regalo que podemos recibir es vuestra sonrisa. Gracias por compartirla día a día con nosotros.
Con la llegada de octubre, en primaria han llegado las actividades complementarias de 12 a 13h. Teníamos muchas ganas de volver a los talleres para aprender a mejorar la lectura y las matemáticas a través del juego, el manejo de las nuevas tecnologías y a desarrollar nuestra capacidad para hablar en inglés y francés, fomentar nuestra creatividad e imaginación, y también a conocer mejor nuestras emociones y acercarnos a Dios a través de la oración.
Celebramos los Erasmus days a través de actividades en las que conocimos un poco mejor a varios artistas europeos, las banderas y lenguas de los diferentes países y decoramos el colegio para recibir a un grupo de profesores alemanes, que gracias a Erasmus +, y el trabajo de un grupo de profesores del colegio, vinieron a visitarnos y a conocer la metodología que usa nuestro profesorado para que aprendamos y observar como nos ayudan en nuestro proceso de aprendizaje.
En 1º de secundaria ha realizado una actividad en biología de las fases de la luna.
El alumno Carlos Belenguer nos comparte sus experiencia contestando a tres sencillas preguntas.
Pregunta: ¿En qué consistía la actividad?
Contestación: La actividad consistía en coger una caja y poner dentro una pelota haciendo de Luna. En la caja debíamos hacer un agujero del tamaño de la pelota en los cuatro laterales. Después, con una linterna, iluminábamos por cada agujero en la pelota de forma que se podía ver las cuatro fases de la luna (luna nueva, luna creciente, cuarto menguante y luna llena)
A la vez que las compañeras y los profesores contemplaban las fases, nos turnábamos los miembros de cada grupo para explicarlas.
Pregunta: ¿Qué aprendí?
Contestación: Aprendí a comprender mejor las bases y los efectos de la Luna, ya que además de la explicación oral podrías verlas a través de la caja.
Pregunta: ¿Qué me pareció?
Contestación: Me pareció una magnífica actividad, ya que no solo aprendíamos y comprendíamos los efectos y las fases de la luna, sino que al ser un trabajo en equipo hace la actividad más chula y entretenida, y se mejora la convivencia en clase. Yo creo que nos ha servido de mucho y para muchas cosas.
Muchas gracias Carlos por compartir tu experiencia.
También en octubre se han realizado las convivencias pastorales de 2° de bachillerato en Náquera. Estas han supuesto una oportunidad de profundizar en la propia vocación a través de una serie de dinámicas grupales y momentos de reflexión personal. También han sido días de compartir vida juntos y de crecer como grupo. En un año en el que lo académico cobra una gran importancia no olvidamos nuestro objetivo de educar integralmente a la persona en todas sus dimensiones al estilo de Calasanz y Paula.