Jornadas de puertas abiertas

23-24

Tanto si deseas conocer el proyecto educativo de Infantil y Primaria, como el de la ESO y Bachiller te invitamos a que rellenes el formulario que encontrarás más abajo para asistir a las jornadas. Recuerda:

  • Jornada de Infantil y Primaria: 23 de marzo (10:30h).
  • Jornada de Secundaria: 25 de marzo (18:00h).

En el caso de la jornada de Infantil y Primaria pretendemos que sea una experiencia personalizada, al mismo tiempo que daremos la oportunidad de conocer nuestra propuesta y los servicios que ofrecemos. Por esta razón, te invitamos a que conozcas el horario y el contenido de los talleres a los que os invitamos a participar.

Horario

¡Hola!

Acogida y acreditación.

Talleres

Queremos proponerte que elijas 3 talleres de entre las propuestas que encontrarás más abajo, según tus intereses. Te explicaremos de forma resumida cómo lo llevamos a cabo.

Café y feria

Ofreceremos un pequeño descanso mientras podrás conocer todo nuestro proyecto educativo a modo de exposición.

Visita a las instalaciones

Sabemos que para ti es importante conocer los espacios más importantes del colegio, por eso te acompañaremos realizando un recorrido. 

¿Tienes alguna duda?

No queremos que te marches sin resolver cualquier duda. Tal vez al acabar quieras saber cómo se formaliza el proceso de inscripción. Si es así, te ayudaremos explicándote paso a paso en qué consiste el procedimiento.

Talleres

Información

El país de las letras

Lectoescritura.

En Escolapias sabemos que el proceso lectoescritor comienza desde edades muy tempranas. Además estamos convencidos que es fundamental para que los alumnos desarrollen una base útil que les ayude a sentar las bases de todo el aprendizaje. Es por esta razón que apostamos por un método para aprender a leer y a escribir de manera manipulativa con un material que permite dinamizar el aula y a ajustarse el nivel lectoescritor de cada niño y niña.

3, 2,1, ¡a contar!

Matemáticas manipulativas.

Presentaremos el programa didáctico-pedagógico EMAT que utilizamos en el área de matemáticas. Consiste en un proyecto que ofrece a los alumnos situaciones de aprendizaje que les llevan a descubrir nuevos conocimientos por sí mismos. Los niños y niñas participan, manipulan, experimentan y disfrutan del proceso. Con este método, el profesor deja de ser el centro de atención para pasar a un segundo plano, lo que permite que el aprendizaje sea mucho más dinámico, práctico y emocionante.

Launch to the future

Proyecto lingüístico.

Cada vez resulta más importante el dominio de varios idiomas para dar la oportunidad a nuestros alumnos de que puedan interactuar con personas de otras partes del mundo, aumenten sus conocimientos, se enriquezcan con las tradiciones de otros países y aumenten sus oportunidades para mejorar su formación en el futuro.
Son muchas las iniciativas que llevamos a cabo para conseguirlo: asignaturas complementarias, actividades extraescolares, proyectos Erasmus +, Bachillerato Dual…
Queremos ofreceros una visión completa de nuestro proyecto lingüístico desde Infantil hasta el final de su etapa educativa en el colegio.

Visión Montessori

Comprometidos con la autonomía y el desarrollo del niño.

En nuestro colegio, incorporamos los planteamientos más innovadores, pero también reconocemos el valor de las propuestas pedagógicas tradicionales. En la etapa de Infantil apostamos por incorporar el método Montessori en las aulas de Infantil para generar un contexto rico basado en la manipulación y la experimentación. Esta metodología educativa focaliza su acción en el movimiento como potenciador del pensamiento y aprendizaje, la libre elección y el desarrollo de la independencia y la responsabilidad que permiten que el alumnado se convierta en el centro del aprendizaje

Porque vale la pena soñar

Una propuesta pedagógica desde nuestro carisma.

Son más de 130 años la labor educativa que las Escolapias llevan realizando en Valencia, y mucho más desde su fundación. Desde entonces, hemos mantenido el carisma por el cual se hace reconocible nuestro trabajo: una escuela innovadora, humanizadora y evangelizadora.
Desde la tradición de los escolapios, que inició San José de Calasanz, hasta Madre Paula, que promovió la educación entre las niñas, pretendemos resumir el por qué de nuestro compromiso con la educación de nuestros alumnos y alumnas. Conoce los rasgos más característicos de nuestro proyecto educativo y pastoral que tiene como finalidad la atención individualizada de cada alumno y su acompañamiento a lo largo de toda su etapa escolar.

Yo te lo cuento

Testimonio de una familia y antiguos alumnos.

Sabemos que tan importante es la información que podamos compartir desde el colegio, como la experiencia de otras familias y de los antiguos alumnos. Por esta razón, hemos preparado un espacio para que sea otra familia quien explique cuál está siendo su experiencia y varios antiguos alumnos que contarán cómo han vivido su paso por el colegio.
Esta es una oportunidad para el encuentro entre las futuras familias y algunas otras que ya forman parte de la familia escolapia.

Un día en Infantil

Conoce cómo es una jornada en la etapa.

¿Cómo empieza un día en una de nuestras clases de Infantil? ¿Cuáles son las actividades que los niños y niñas más pequeños realizan a diario? ¿Cómo se organiza su jornada escolar? ¿Qué áreas de aprendizaje, proyectos y actividades complementarias les proponemos?
Estas y otras muchas preguntas queremos responder explicando cómo es el día a día en cualquiera de los grupos de la etapa de Infantil.

Solicita más información 

Estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre el proceso de admisiones podéis contactar con nosotros a través del correo a info@escolapiasvalencia.org o llamando al 963852331 de lunes a viernes de 9:00h a 17:00h.