Campaña de Navidad

¡Contagiando VIDA!

¡Lo conseguimos!! Entre todos, alumnos, profesores y familias, hemos «contagiado vida» gracias a la campaña de Navidad. Hoy se han comenzado a entregar 34 carros de alimentación de los 72 que se han conseguido para diferentes familias sin recursos.

Recordad que trabajamos en colaboración con Cáritas, Villa Teresita y Sed-Vies.
A continuación tenéis la explicación de la campaña que hemos realizado este curso.  ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

¡Éxito rotundo de nuestra campaña!

A continuación mantenemos la información publicada sobre la campaña de Navidad que esta año hemos realizado todo el Colegio bajo el lema «Contagiando Vida»

Explicación de la Campaña

A continuación mantenemos la información publicada sobre la campaña de Navidad que esta año hemos realizado todo el Colegio bajo el lema «Contagiando Vida»

¡Llenamos

el carro!

¡Así es! Proponemos que el alumnado de cada grupo de de 1º de INFANTIL a 2º de ESO colaboren para alcanzar la cantidad económica necesaria para completar al menos un carro de la compra destinado a una familia sin recursos.

Para conseguirlo, pediremos a los alumnos/as que colaboren económicamente para ir adquiriendo todos los productos de nuestro carro.

Pero esto no es todo

¡Porque los alumnos de 3º de ESO colaborarán con la compra de paquetes de pañales!

Y los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato ayudarán a costear las facturas de suministros de luz, agua y gas de familias en situación de vulnerabilidad.

    Y como familia,

    ¿cómo puedo participar?

    El reto que proponemos va dirigido a toda la comunidad educativa, por lo que también ofrecemos la oportunidad a las familias para que participéis directamente.

    Bastará con acceder al siguiente enlace de la plataforma «Mi grano de arena» donde podréis realizar vuestra aportación familiar con el objetivo de lograr, entre todos/as aumentar el número de carros para que sean muchas más las familias que se beneficien.

    Si como familia queréis colaborar, podéis clicar en la imagen

    ¿Por qué

    esta campaña?

     

    Porque preparar la Navidad es preparar el corazón para acoger la VIDA que se encarna en lo más necesitado y débil que existe: un recién nacido. Ante la debilidad humana, si hay amor, todas las personas dejan de pensar en sí mismas, se descentran. Vivir descentrados/as es el reto de la Navidad. Todo un Dios se hace ternura para poner el mundo del revés.

    Preparar la Navidad es pues dar cabida en nosotros/as a las actitudes de vida que nos descentran al poner la atención en las personas más necesitadas que tenemos a nuestro alrededor.

    Porque queremos

    contagiar VIDA con alegría, esperanza y amor

     

    A lo largo de esta campaña nuestros alumnos han dado también su like a estas historias de las que han podido aprender y ver lo importante que es contagiar alegría, esperanza y amor y más en los tiempos que corren. Estas son algunas de las historias a las que han dado su like.