Oferta de asignaturas

complementarias

Tanto en la etapa de Infantil como en la de Primaria, nuestro colegio ofrece una amplia oferta de asignaturas complementarias que completan el currículum y enriquecen nuestro proyecto educativo. La totalidad de las asignaturas son impartidas  por el profesorado del Centro haciendo uso de una metodología y dinámica diferentes a las clases convencionales, donde el aspecto lúdico tiene un componente fundamental. 

Nuestra pretensión en la selección de las asignaturas que componen la oferta, es contribuir al desarrollo personal de nuestros alumnos en su proceso educativo estimulando su creatividad, el fomento de las inteligencias múltiples y el desarrollo de nuevas competencias. 

La oferta de asignaturas complementarias se desarrolla de lunes a viernes en la franja de 12h a 13h del mediodía. 

ANIMACIÓN MUSICAL

Todos los alumnos de Infantil

Sin duda, la música es un recurso imprescindible para obtener respuestas positivas en los niños y niñas, por lo que debe estar presente en todas las fases del desarrollo infantil. A partir de la «Educación Musical», los alumnos, a través del juego se inician en la técnica instrumental, el lenguaje musical, al mismo tiempo que estimulan su desarrollo cognitivo y motriz. 

EDUCACIÓN MOTRIZ

Todos los alumnos de Infantil

Los alumnos más pequeños necesitan desarrollar sus habilidades motrices, por este motivo el departamento de Educación Física ofrece la oportunidad mediante el juego de mejorar sus oportunidades para su desarrollo, no sólo físico sino social e intelectual, atendiendo a las necesidades de cada edad y a sus capacidades.

LET'S TALK!

Todos los alumnos de Infantil y Primaria

Mediante un enfoque práctico y divertido, se refuerza la expresión oral de la lengua inglesa en los alumnos. Las actividades combinan tanto la interacción oral como la comprensión a través de audiciones de programas de radio, videos de diversa temática, podcast etc … 

ANIMACIÓN LECTORA

Todos los alumnos de Infantil y Primaria

Se trata de un espacio que pretende fomentar tanto el placer por la lectura, como la escritura creativa. Además este taller, permite a los alumnos mejorar su comprensión lectora y analizar distintos tipos de textos aplicando las herramientas aprendidas.

EMAT

Todos los alumnos de Infantil y Primaria

Con el objetivo de “aprender experimentando o tocando”, basado en el hecho de que todo lo que se manipula a nivel sensorial llega al cerebro, ofrecemos un taller de matemáticas manipulativas. La utilización de materiales manipulables consolida el proceso de aprendizaje realizado en las aulas y fomenta la competencia matemática.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Todos los alumnos de Primaria

Para fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos, se proponen actividades dirigidas a la regulación e identificación de las emociones, la mejora de la autoestima y el desarrollo de su propia competencia social. El taller emplea fundamentalmente una metodología activa y dinámica que favorecer la interacción de todo el grupo.

¡MENUDOS ARTISTAS!

1º y 2º de Primaria

Para mejorar el aprendizaje es necesario desarrollar la creatividad. Por esta razón, proponemos un taller que, recorriendo diversos estilos artísticos, fomentamos la expresión plástica, corporal y musical de nuestros alumnos. Gracias a las técnicas que se emplearán en el aula, también conseguiremos aumentar la inteligencia visual-espacial y la destreza manipulativa.

COMUNIÓN

3º y 4º de Primaria

El Colegio desarrolla una formación constante de crecimiento en la Fe y valores cristianos, ofreciendo una evangelización progresiva a sus alumnos. Por ello, los niños/as de 3o y 4o de E.P se preparan, durante estos dos cursos, para celebrar la 1a Comunión. Alternativamente se ofrece un asignatura en Educación Emocional y en Valores.

TIC'S

4º y 5º de Primaria

El objetivo del taller es desarrollar las competencias digitales del alumno, facilitándole el aprendizaje a través de aplicaciones educativas que complementarán su aprendizaje y les permitirá la utilización de las nuevas tecnologías de manera responsable.

CREATING ARTISTS!

6º de Primaria

Utilizando el inglés como lengua vehicular, los alumnos gracias a este taller serán capaces de Utilizar su imaginación de manera creativa. Juntos, de forma colaborativa, participarán en actividades organizadas que les ayudan a expresarse mediante técnicas escénicas y teatrales.

CES'T PARTI!

5º y 6º de Primaria

Con ese título, que significa ¡vamos!, damos la oportunidad de aprender francés como segundo Idioma extranjero. Conocer una nueva lengua nos da la oportunidad de interactuar con personas de otras partes del mundo, aumenta nuestros conocimientos y nos aproxima a las tradiciones de otros países.