El colegio ha albergado el primer encuentro del proyecto EQUALLY UNIQUE, EQUALLY DIFFERENT!, del que es coordinador

Recientemente hemos recibido en nuestro colegio una delegación de cada una de las escuelas que participan en el proyecto EQUALLY UNIQUE, EQUALLY DIFFERENT!, perteneciente a los proyectos Erasmus+ y cuyo coordinador es nuestra escuela. 

Desde el pasado mes de septiembre contamos oficialmente con este nuevo proyecto de ámbito escolar en el día a día del centro para los próximos los años. En esta ocasión somos coordinadores del proyecto junto a socios lituanos, rumanos e italianos, con los que estamos trabajando tanto alumnos, como familias y profesores, de forma conjunta en pro de mejorar las vidas de nuestros alumnos y hacer más presente la diversidad y la equidad en nuestra sociedad circundante. 

Estamos inmersos en una sociedad que reclama la puesta en valor, el reconocimiento y, en definitiva, la inclusión de todos sus miembros. Es por ello que esta semana hemos recibido delegaciones de profesorado que han participado en formación al respecto de estas cuestiones para luego poder trabajarlas en sus centros. 

Esta primera movilidad ha concentrado a 15 profesores europeos de nuestros países socios – Lituania, Italia y Rumanía- con otros tanto profesores de nuestro colegio. 

Profesores de la Universidad Católica de Valencia han acudido al centro para formar a nuestros invitados, junto a un grupo de docentes representantes del centro,  en Metodologías Activas Inclusivas en el aula. Nuestro compromiso con la educación, el bienestar de nuestros alumnos, la innovación  y la inclusión siguen en marcha.

Parte destacable del proyecto es el conocimiento y práctica de deportes tradicionales. Diversos alumnos de 6º de Primaria han formado a los profesores en Pilota valenciana. Para ello, les han enseñado no solo las normas sino cómo se realiza un guante o una pelota. Han elaborado vídeos en inglés para que a su vuelta a casa, puedan explicarlo a los alumnos de sus centros e incluirlos en sus prácticas habituales.

Esta formación se ha completado con la realización de un Escape Room, ideado y organizado por Pablo Marín, profesor de ESO y Bachiller del centro, y posteriormente con la transmisión de nuestra herencia cultural. El conocimiento mutuo fomenta la comprensión, tolerancia, aprecio, valor y, en definitiva, la inclusión de los miembros de la sociedad.

Estamos convencido que han disfrutado de nuestro colegio, entorno, cultura e historia.

 

Competición de logos

Con motivo de la puesta en marcha del proyecto, el pasado mes de octubre se realizó la primera actividad: la competición de logos. Su objetivo era conseguir un logo oficial del proyecto y, para ello, alumnos de los cuatro países socios se pusieron manos a la obra a diseñarlo. Por parte de Escolapias Valencia, participaron alumnos de distintos cursos utilizando distintas técnicas y metodologías para su diseño. De todos los presentados, se seleccionaron aquellos que representaban de manera más clara los objetivos y el propósito del proyecto, y pasaron a la siguiente fase de votación. Para ello se utilizó la página de Facebook del colegio y  logramos encontrar al logo (diseñado por Luna Baena) que representaría a España en la votación final.

Cada país mostró su representante y se volvió a votar con el fin de conseguir el logo oficial de EQUALLY UNIQUE, EQUALLY DIFFERENT! En esta ocasión, y tras un empate previo, el logo propuesto por Rumanía salió vencedor.

Muchas gracias a todos los participantes por su interés y colaboración, así como a los profesores implicados en el mismo.

 

0

Poesia en tiempos de pandemia
¡Enhorabuena!
¿Necesitas ayuda con la matrícula?

admin