La provincia de las escolapias de España Paula Montal pone en marcha este proyecto online para sus comunidades educativas

Accede a la pàgina de la iniciativa Re-cordar pinchando en la imagen

“Recordar significa volver a pasar por el corazón”, al amparo de estas palabras nace el proyecto Re-cuerda. Este proyecto se concreta en un portal creado por las escolapias para la acompañar en el duelo de las comunidades educativas de los 26 centros con los que cuentan en todo el territorio nacional.

Si se accede a la dirección escolapias.es/recordar/ se enlaza a una sencilla oración dedicada a todas aquellas personas afectadas por la pandemia. Un rincón para visitar, compartir y unirse a la oración de todas las comunidades escolapias hasta que pueda haber despedidas y funerales presenciales, para que no falte esta manera de compartir la esperanza en medio del duelo.

“La iniciativa”, explica Consuelo López, directora general del Equipo de Titularidad de la Fundació Escolàpies, “surgió de una conversación con la directora de un colegio en el que vimos la necesidad de que las comunidades educativas fueran acompañadas por las religiosas en estos momentos de incertidumbre y angustia”.

El miércoles será el día clave. Es el momento en el que las treinta comunidades de religiosas escolapias invitan a unirse en oración a todos aquellos que así lo deseen, pudiendo hacer llegar intenciones concretas de forma individualizada y que cada semana se irán incorporando a la oración.

Primera Oracion Re-cordar

“Somos conscientes de la complejidad de muchas situaciones familiares y de los delicados momentos que se están viviendo en nuestros colegios”, comentan desde la Provincia, “queremos recordar juntos, ser memoria agradecida por la vida y las situaciones de tantas personas cercanas a nosotras”.

0

¡Novedad admisiones 2020-2021!
Puertas abiertas online #escolapiasdesdecasa
Todavía puedes participar

admin