La participación se ha realizado a través de la asignatura de TIC

Nuestros alumnos de 2º Bachiller en la asignatura de TIC han participado en las olimpiadas de Seguridad Informática que organiza todos los años INCIBE. Gracias a su trabajo han logrado colocarse en el puesto 90 con 260 puntos. ¡Enhorabuena campeones!

Algunas opiniones de los alumnos participantes:

«El CyberOlympics ha sido una competición que me ha gustado bastante. Me ha motivado a buscar y conocer aspectos de la informática que no conocía y que, a su vez, me ha impulsado a interesarme más por conocer cómo funcionan las cosas que utilizamos a diario. Es una actividad que recomiendo al 100% y animo a todo el que le interese algo la informática a que intente resolver alguno de sus retos.» 

 

«Yo creo que esta competición me ha ayudado a saber un poco más acerca de los diferentes métodos de encriptación y desarrollo web, y sobre cómo funcionan algunos programas como kali. Lo malo es que creo que es de una dificultad superior a la del nivel que teníamos el equipo, pero yo creo que estaría bien que hicieran una competición de un nivel menor para poder comprender mejor estos métodos. También creo que podríamos haber trabajado un poco más en equipo, porque hemos trabajado más en parejas, pero eso también ha ayudado a poder resolver más retos en un tiempo menor. La verdad es que me ha gustado mucho esta experiencia, y sin duda la repetiría.»

 

«En mi opinión la competición era demasiado difícil para nosotros, y eso que para un estudiante de informática sería fácil. Independientemente de la dificultad, he aprendido muchas cosas que no sabía antes que sin duda me servirán para mi futuro y para ver la red de una forma más manipulable y sencilla. También he aprendido muchísima criptografía que me ha hecho entender mejor los códigos de las páginas webs que para muchos humanos son inentendibles. Sin duda experiencia grata que considero que se debe de seguir haciendo durante muchos años más.»

0

Els oficis a 3r d’Infantil
Menús de noviembre
Retiros de oración

admin