Créixer JuntsCRÉIXER JUNTS es un movimiento pastoral del colegio encaminado a ofrecer una formación integral a partir del juego, la convivencia y la vida en grupo. Los niños aprenden a SER y a CRECER JUNTOS, fomentando actitudes y valores que, desde la fe cristiana, les ayudan a crecer como personas.

Créixer Junts está dirigido a los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Durante este curso 2016-2017, nos reunimos todos los viernes de 13:00 a 15:00 h. Además, realizamos varias salidas a lo largo del curso y las colonias de verano en el mes de julio.

El equipo de monitores, que realiza esta labor de manera voluntaria, está formado por profesoras y exalumnos/as del centro:

  • Las coordinadoras son Nuria Martínez, Rocío Salvador y Sonia Alemany.

  • Los monitores de 4º de primaria son: Nuria Martínez, Rocío Salvador, Héctor Guillem, Carla Coloma y Alicia Layana.

  • Los monitores de 5º de primaria son Sonia Alemany, Sylvia Peris, Merche Campos, Diego Zaragoza, Marta Sania.

  • Las monitoras de 6º de primaria son Elena Cañada, Andrea Mir, Miriam Gual, Laura Barea, Javi Verdejo y Lucia Sánchez.

 
 

¡Créixer ha encontrado la lámpara mágica!

12 y 13 de noviembre de 2016

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre, los niños de Créixer nos fuimos de excursión con Aladdín.

Estuvimos en la maravillosa ciudad de Agrabah, que había sido invadida por el malvado Visir Jafar y sus secuaces.

Le ayudamos a recuperar a Yasmine mediante la creación de una lámpara y alfombra mágicas.

Y tuvimos que superar numerosas pruebas, entre las cuales se encontraba la multiaventura del rocódromo y el salto al vacío.

¡Gracias por acompañarnos y nos vemos en la próxima aventura!
 

Ver la galería de fotos completa


 

Créixer Junts. Grupos 2016-2017

Inicio del curso 2016-2017

Aquí estamos en nuestros primeros días, conociéndonos y empezando una nueva etapa junto a niños y monitores de Créixer Junts.

En futuras publicaciones, os iremos mostrando cómo van desarrollándose nuestras actividades a lo largo del curso.

 
 

Colonias Créixer Junts 2016

7 a 10 de julio de 2016

Copia de CreixerJuntsColonias1516_13Del 7 al 10 de julio, los niños y niñas de Créixer, junto a los monitores, hemos disfrutado de unos días inolvidables en Náquera.

Hemos podido compartir mil momentos todos juntos, estar con nuestros amigos, conocer a nuevos compañeros y, cómo no, pasar diferentes pruebas para poder ayudar a Tarzán en nuestra gran aventura.

 

¡Nos vemos pronto!

 

Ver la galería de fotos completa

 
 

Campamento Créixer Junts 2016

14 y 15 de mayo de 2016

CreixerAltaLai1516_17El pasado fin de semana del 14 y 15 de mayo, los niños/as y monitores/as de Créixer Junts nos fuimos al campamento Alta-Lai a vivir nuevas aventuras. Allí nos encontramos con Pocahontas y le ayudamos a encontrar a John Smith, aunque fue algo difícil, ya que tuvimos que convertirnos en indios, pasar muchas pruebas y enfrentarnos a los colonos.

Además, conocimos a nuevos compañeros y jugamos todos juntos.

 

¡Fue una experiencia inolvidable!

 

Ver la galería de fotos completa

 
 

¡Feliz Navidad desde Créixer Junts!

Diciembre de 2015

CreixerNavidad1516_02Ésta fue nuestra última sesión del 2015 y quisimos celebrarlo por todo lo alto felicitando la Navidad a todo el colegio con un gran mural y a la gente por la calle, ya que los niños de 5º y 6º de Primaria salieron a cantar villancicos y repartir felicitaciones.

¡Feliz Navidad a todos!

. . .

CreixerNavidad1516_01

 

Ver la galería de fotos completa

 
 

Un sábado con Créixer Junts

21 de noviembre de 2015

CreixerSalidaNov1516_16El pasado 21 de noviembre, sábado, Créixer Junts pasó el día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya que se celebraba el 15 aniversario del museo Príncipe Felipe.

Asistimos a un concierto organizado por el British Council e interpretado por el músico y maestro especialista en Lengua Extranjera, Manuel Higueras. También estuvimos bailando con una batucada, etc.

Después comimos todos juntos y realizamos actividades, entre ellas, el Talent Show, donde cada grupo de niños realizó un teatro, baile, etc. y pudimos ver el talento de cada uno de ellos.

¡Hasta la próxima!

 

Ver la galería de fotos completa

 
 

Créixer Junts 2015-2016

Octubre de 2015

¡Comienza de nuevo Créixer Junts!

Créixer es un movimiento pastoral del colegio encaminado a ofrecer una formación integral a partir del juego, la convivencia y la vida en grupo. Los niños aprenden a SER y a CRECER JUNTOS, fomentando actitudes y valores que, desde la fe cristiana, les ayudan a crecer como personas.

Créixer Junts está dirigido a los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Nos reunimos todos los viernes de 13:15 h a 15:15 h. Además, realizamos varias salidas a lo largo del curso y las colonias de verano en el mes de julio.

Este año somos 125 niños y niñas, y 18 monitores y monitoras. El equipo de monitores, que realiza esta labor de manera voluntaria, está formado por profesoras y exalumnos/as del centro.

 

Ver la galería de fotos completa

 
 

Colonias 2015 “Créixer Junts”

Julio de 2015

CreixerJuntsColonias1415_27Los niños, niñas y monitores de Créixer Junts hemos pasado unos días increíbles en Náquera.

Nos fuimos a la “escuela de superhéroes” el día 2 de julio para formarnos y poder ayudar en diferentes aventuras a la familia de Los Increíbles. Allí nos encontramos con varios problemas, como por ejemplo la aparición del terrible Síndrome que raptó a Violeta, Dash y Jack-Jack, pero entre todos conseguimos salvarlos.

Hicimos muchas actividades, gymkanas, rincones, talleres, actividades nocturnas, campeonato de flanes, ¡hasta una feria en la que teníamos que conseguir puntos para poder comprar en un kiosco! Y, cómo no, ¡también nos bañamos en la piscina!

El domingo, 5 de julio, los padres vinieron a recoger a los niños y niñas y merendamos todos juntos, ya que todos preparamos una supermerienda de superhéroes.

Ahora… a coger fuerzas para el próximo curso!

 

Muchísimas gracias por confiar en CRÉIXER JUNTS. ¡Hasta el curso que viene!

 

Ver la galería de fotos completa

 
 

¡Créixer Junts salvando a Simba!

9 y 10 de mayo de 2015
CreixerJuntsAltaLai1415_02

El fin de semana del 9 y 10 de mayo los niños y niñas de Créixer Junts nos fuimos al campamento Alta-Lai. Allí se nos presentó Rafiki explicándonos que Scar y las hienas tenían retenido a Simba.

Todos decidimos ayudarle, así que Zazú y sus ayudantes nos entrenaron para ponernos en forma para el combate contra las hienas. Hicimos Empty y Treetops, ¡donde todos demostraron lo valientes que son!

Y… ¡llegó el momento del combate! Tras unas duras pruebas de habilidad contra las hienas, ganaron nuestros chicos y chicas, y Simba se pudo unir a nuestra gran aventura. Por la noche hicimos una gran fiesta en la sabana, donde bailamos y realizamos muchas pruebas.

Al día siguiente, reflexionamos sobre las diferencias entre las costumbres y forma de vivir que tenemos nosotros con las de África. Nos centramos, sobre todo, en nuestros juguetes y los suyos, por lo que decidimos construir nuestros propios juegos e instrumentos con el material que teníamos allí. ¡Salieron juguetes impresionantes!

Además, al hacer tan buen tiempo, ¡también pudimos disfrutar de la piscina!

 

Ver la galería de fotos completa

 
 

Festival de la Canción Vocacional

19 de abril de 2015
cov-festival-1415-m

El pasado domingo, 19 de abril, se celebró el XXXVI Festival de la Canción Vocacional en el Seminario Mayor de Moncada.

Los niños de 4º y 5º de Primaria de Créixer Junts se presentaron con la canción “Ven y sígueme”, compuesta por profesorado de nuestra casa. Fue una mañana muy emocionante y divertida, en la que los niños junto con Nacho Alós y Paloma Sánchez (profesores de música de Primaria y ESO) subieron al escenario a cantar y tocar la canción con la que nos presentamos.

Además, los seminaristas tenían preparados diferentes juegos en los jardines donde los niños también pudieron divertirse.

Al terminar el festival, celebramos la Eucaristía y, finalmente, dieron paso a los premios.

¡El colegio Escolapias Valencia se llevó el segundo premio!

Éste fue muy celebrado por todos. El dinero ganado lo hemos donado íntegramente a una obra social.

 
 

Créixer Junts celebra el amor

13 de febrero de 2015
CreixerCelebraElAmor1415_03

El pasado 13 de febrero hicimos una sesión dedicada al amor. Todos los niños y niñas de Créixer Junts, mezclados por edades, tenían que pasar por diferentes pruebas para conseguir realizar entre todos un mural.

Con esta gran gymkana, pudimos disfrutar junto a todos nuestros compañeros, divertirnos con todas las actividades y recordar que el amor tiene que estar presente entre todos nosotros.

¡Hasta pronto!

   

Ver la galería de fotos completa

 
 

Créixer Junts en el Gulliver

22 de noviembre de 2014

¡En Créixer Junts, ya hemos realizado nuestra primera excursión! El pasado 22 de noviembre nos reunimos todos en el cole. Allí apareció un mago con sus dos aprendices y nos contaron que un grupo de brujos y brujas habían raptado a todos los animales que salían en sus trucos de magia. Nos pidieron si les podíamos ayudar y todos accedimos buscando pistas por el camino. Al llegar al río supimos que teníamos que cantar canciones sobre animales y coger fuerzas para poder ganarles al llegar al Gulliver.

Al llegar allí, teníamos que encontrar el conjuro para poder recuperar a los pobres animalitos, pero… ¡fue algo difícil! Porque cuando encontrábamos las palabras para el conjuro, los brujos y brujas nos podían pillar y quitárnoslas. ¡Menos mal que éramos muchos más y lo conseguimos!

Para terminar el día, después de comer, hicimos una gran fiesta. Cada grupo tenía que preparar una actuación y un jurado nos valoró a todos.

 
 

Créixer Junts empieza con ilusión

Noviembre de 2014

Así comenzamos nuestro nuevo curso en Créixer Junts, ¡con mucha ilusión, ganas de pasarlo genial y crecer todos juntos!

El primer día hicimos una gran Gymkana en la que tuvimos presente el objetivo educativo de este curso: “Ara jugues tu”. Entre todos decoramos un sambori situado en el patio, pero para conseguir el material teníamos que pasar por diferentes pruebas.

Los próximos días hemos estado con nuestros grupos divididos por cursos, conociéndonos un poco más y haciendo diferentes actividades.

¡Hasta pronto!

   
Créixer Junts al completo. Curso 2014-2015

Créixer Junts al completo. Curso 2014-2015

 
 

Créixer Junts. Colonias 2014

Julio de 2014

El pasado julio, el grupo de Créixer Junts disfrutó de cuatro días inolvidables en la casa de encuentros y convivencias de las Madres Escolapias en Náquera. El hilo conductor fue el famoso juego de Jumanji para poder salvar a Sarah y a Alan.

Pasaron por un montón de aventuras y se divertieron muchísimo. Además, ¡los niños se llevaron muchos amigos nuevos! ya que convivieron todos juntos y tuvieron la oportunidad de conocerse mejor.

¡Hasta el curso que viene!

CreixerJuntsColonias1314_42

 
 

Créixer Junts, en el parque Alta-Lai

17 de mayo de 2014
 

Créixer JuntsEl pasado sábado, 17 de mayo, los niños y niñas de Créixer Junts hicimos una excursión al parque de multiaventura Alta-Lai.

Al llegar allí, nos encontramos con Walt Disney en persona, quién nos informó que Maléfica había raptado a varios personajes de Disney por su belleza y fuerza. Walt necesitaba nuestra ayuda para que los niños de ahora puedan tener la infancia que hemos tenido nosotros.

Menos mal que pudimos superar todas las pruebas de agua, inteligencia, etc. Incluso actividades de multiaventura, que las realizamos con mucha valentía. De esta forma pudimos salvar a Pocahontas, Tarzán, Aurora, Elsa, La Cenicienta y Bella.

¡Nos vemos pronto en las Colonias 2014!

 
 

Excursión al Gulliver

23 de noviembre de 2013
 

El sábado 23 de noviembre, el grupo de Créixer Junts fuimos a pasar el día al parque Gulliver de Valencia. Por el camino hicimos muchos juegos y cantamos canciones porque teníamos que derrotar al grupo “Anti-música”. Además, pudimos ayudar a VioleSoni y RociBisbi a encontrar partes de la canción perdida. ¡Lo pasamos genial!

¡Con Créixer Junts suena mejor!

CreixerGulliver_01 CreixerGulliver_02 CreixerGulliver_03 CreixerGulliver_04 CreixerGulliver_05 CreixerGulliver_06 CreixerGulliver_07 CreixerGulliver_08 CreixerGulliver_09 CreixerGulliver_10 CreixerGulliver_11 CreixerGulliver_12 CreixerGulliver_13 CreixerGulliver_14 CreixerGulliver_15

 
 

Créixer Junts se prepara para la Navidad

13 de diciembre de 2013
  El pasado viernes 13 de diciembre, Créixer Junts quiso preparar la Navidad con los más pequeños. Para ello realizó una gymkana repleta de juegos diversos que tuvieron como objetivo servir de ambientación a estas fiestas tan entrañables. Al final de la actividad, las guirnaldas con que quedó adornado el patio son una invitación a vivir los días que se avecinan con verdadera ilusion. La misma que reflejan los rostros de los niños y niñas en el reportaje fotográfico que acompaña a esta breve reseña. Desde aquí, Créixer Junts aprovecha para desearos una ¡FELIZ NAVIDAD!