1º de Primaria. Resumen de actividades Curso 2013-2014  

Queremos compartir con vosotros todo el material gráfico recogido por las tutoras de primero de primaria del curso 2013-2014. Como veréis, lo hemos organizado por grupos.

1º primaria – A

1º primaria – B

1º primaria – C

  Visita al puerto de Valencia 19 de mayo de 2014  

El pasado lunes 19 de mayo, los alumnos de tercero y cuarto de primaria fueron a visitar el Puerto de Valencia.

Allí aprendieron valores fundamentales como el cuidado del medio ambiente, descubrieron la importancia de un puerto comercial para una ciudad y observaron nuestro mar a bordo de un catamarán.

Visitaron también la Lonja del pescado, donde disfrutaron de una explicación en torno al proceso de la venta del pescado fresco, recién capturado por los pescadores.

Después de la comida, pudieron jugar en la arena de la playa con los monitores.

  Granja Escuela Calvestra Mayo de 2014  

6º de primaria, en CalvestraNuestros alumnos de 6º de Primaria han realizado una excursión a la granja escuela de Calvestra, con el objetivo de despedir toda una etapa y de que tuvieran la oportunidad de convivir y participar en una serie de actividades lúdicas, tales como: canoas, quads, tiro con arco, tirolina, etc.

Se lo han pasado fenomenal y han disfrutado mucho de esta excursión. Aquí podéis ver algunas fotos de la salida.

  Los alumnos de 2º de Primaria viajan por las comunidades autónomas Marzo de 2014  

Proyecto "La Maleta Viajera"Con la finalidad de iniciar a los alumnos de 2º de Primaria en un método de enseñanza basado en un modelo de pedagogía activa, desde el pasado mes de enero han comenzado a recorrer las distintas comunidades autónomas, acompañados de su mascota, Pupi.

De esta manera forma los alumnos colaboran con otros compañeros de clase compartiendo sus conocimientos y los ponen en relación con los contenidos ya aprendidos de las áreas de Lengua, Matemáticas y Coneixement del Medi.

Tanto los alumnos que reciben la maleta viajera como el resto de los compañeros, a través de distintas dinámicas, desarrollan un papel protagonista y participativo en su propio aprendizaje. Para ello, tienen la oportunidad de investigar, comunicar sus conocimientos y poner en práctica su creatividad.

Ya son muchas las comunidades que han visitado los tres grupos de 2º y muchas más que todavía están esperando a ser descubiertas junto con su historia, festividades, entorno cultural y natural, gastronomía, etc…

Sin duda, cada vez más los “pasaportes” que cada uno de los alumnos tienen irán completándose con todos los contenidos que progresivamente van descubriendo.

¡Este año, 2º de Primaria viaja por España junto con Pupi y Aloe!

Blog de Música

Blog de Música