La Etapa de Educación Primaria comprende 6 cursos académicos, de los 6 a los 12 años y tiene carácter obligatorio. Cada curso tiene tres líneas. En la actualidad tenemos cerca 500 alumnos en Primaria.
La etapa de Primaria se define como una “Escuela de Aprendizaje”, en la que el maestro es un preparador, un acompañante que da relevancia a la enseñanza de las técnicas, herramientas y recursos que facilitan una formación integral a nivel intelectual, emocional, social y funcional.
Somos un colegio, que innova e investiga, con una metodología de trabajo propia, un personal con calidad humana y formación profesional en constante desarrollo que fomenta la incorporación de nuevas metodologías.
La educación en valores humano-cristianos son parte integral de nuestro modelo educativo. Para ello seguimos el camino trazado por Santa Paula Montal y San José de Calasanz cuyas directrices impregnan el Carisma de la Escuela Escolapia. Galería 1

APRENDIZAJE COOPERATIVO

A lo largo de esta etapa el Aprendizaje Cooperativo se trabaja en varias áreas. Consiste en desarrollar al máximo las capacidades intelectuales y sociales de los alumnos, preparándolos para afrontar con seguridad cualquier situación que la vida les plantee.
BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
Gracias a este aprendizaje se desarrolla el pensamiento crítico y creativo en las aulas, a través de las Rutinas de Pensamiento y técnicas de Aprendizaje Cooperativo. Nos apoyamos en los Trabajos por Proyectos para que se haga realidad nuestro proceso educativo. Ambos aprendizajes fomentan en el alumno capacidades de comunicación necesarias en la sociedad contemporánea.
DESTREZAS DE PENSAMIENTO
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Nuestros alumnos 5º y 6º utilizan iPad como herramienta favorecedora del aprendizaje. Además de alojar los libros digitales, la tableta nos permite completar los materiales a través de la aplicación iTunesU y la plataforma Edmodo , y facilita a los alumnos el envío de actividades/proyectos al profesorado.
Los alumnos de 3º y 4º tienen talleres semanales para familiarizarse con el uso de esta tecnología y en el manejo del teclado.
Valoramos y evaluamos el trabajo en equipo como una parte más de nuestro currículum. Por ello contamos con herramientas tecnológicas que nos ayudan en el aprendizaje diario: PDI conectadas a Internet de alta velocidad en todas las aulas permiten una metodología muy dinámica y disponemos de Apple TV en algunas aulas para una mejor conectividad.

MATERIALES DIGITALES

El Departamento de Innovación y Recursos Pedagógicos investiga y busca recursos digitales que se encuentren acordes a nuestro modelo educativo y desarrolla, al mismo tiempo, materiales propios adaptados a las metodologías que usamos en cada etapa educativa.

ENTUSIASMAT

Programa de Enseñanza de las Matemáticas basado en las Inteligencias Múltiples
EntusiasMat es un Proyecto Didáctico-Pedagógico que permite trabajar las matemáticas de manera práctica, acercándolas a la realidad, proponiendo metodologías y recursos motivadores para los alumnos. Para reforzar y ampliar este programa, nuestros alumnos cuentan con una hora semanal de taller complementario para desarrollar a través del juego y de los retos las matemáticas.

PROGRAMA PLURILINGÜE PPCE

Fomentamos el aprendizaje del inglés con actividades a través del juego, talleres de Speaking y clases creativas, interactuar con el profesor y compañeros en dicha lengua.

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA

A través de realidades y situaciones cotidianas, trabajando la escucha y comprens ión la dramatización y de la literatura acercamos al niño a distintas ión, aumentando su vocabulario, dándole las herramientas necesarias para una buena comunicación

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Además de atender y supervisar a los alumnos, está a disposición para dar consejo a las familias. Contamos con una psicóloga y una profesora de pedagogía terapéutica, así como servicio de logopedia concedido por el SPE que velan por la formación integral y armónica de nuestros alumnos, valorando la diversidad para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje e intervenir en las dificultades que puedan surgir en los procesos de desarrollo personal y social.

COMEDOR

Nuestro Colegio cuenta con cocina en sus instalaciones. Asumiendo el control de la elaboración propia del menú escolar, tomando en consideración el desarrollo de una dieta nutricional equilibrada rica en frutas y verduras, prescrita y supervisada periódicamente por expertos en alimentación infantil.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Gimnasia rítmica, teatro, tenis, baloncesto, inglés, alemán, robótica, coro, teatro, guitarra, ajedrez…