Corba_2_Recortada602x30

Curso 2014-2015  
  Arquitectos medievales Mayo de 2015 INF3ArquitectosMedievales1415_08

En el tercer trimestre, los niños y niñas de 3º de Educación Infantil hemos trabajado el proyecto sobre la Edad Media.

Un día recibimos una nota del príncipe Ernesto pidiéndonos ayuda ya que su castillo lo habían derribado y necesitaba coger ideas para que sus trabajadores pudieran construirle uno nuevo. ¡Nos pusimos manos a la obra! Todos los alumnos con la ayuda de sus familias investigaron sobre los castillos, las personas que vivían allí, cómo se vivió la Edad Media en Valencia, etc.

¡Los trabajos han sido insuperables! Nos han traído castillos de cartón, exposiciones en cartulinas, Power Points, juegos, videos, etc. Desde aquí tenemos que agradecer a las familias todo el apoyo y el trabajo que han realizado junto a sus hijos.

Cuando acabamos las exposiciones, decidimos hacer castillos por equipo. ¡Los niños nos demostraron que están súper preparados para pasar a Primaria! Se pusieron de acuerdo los unos con los otros, trabajaron ayudándose y tomando ideas conjuntas y ¡mirad que castillos realizaron!

Una vez terminamos, le mandamos una carta al príncipe Ernesto diciéndole que cuando quisiera se pasara por nuestras clases a ver la exposición que le hemos preparado para coger ideas para su castillo y… ¿sabéis qué? ¡¡¡Nos ha contestado invitándonos a un banquete la próxima semana!!!!

 
  ¡Durmiendo fuera de casa! 7 y 8 de mayo de 2015 INF3ParqueAdai1415_04

Los días 7 y 8 de mayo nos fuimos los niños y niñas de 3º de Infantil de excursión al parque Adai.

Hicimos mil actividades, estuvimos con los animales de la granja, jugamos en el huerto, hicimos rosquillas y conocimos a la pirata Carapata. Ayudamos a la pirata a buscar pistas para encontrar un tesoro.

Fue nuestra primera salida durmiendo todos juntos, así que cuando llegó la noche… todos nos aseamos antes de ir a dormir, los monitores nos cantaron 2 canciones y nos contaron un cuento. ¡Estuvo genial!

Al día siguiente, después de coger fuerzas en el desayuno, fuimos al castillo del rey y vimos una batalla para ver quién sería el guardián de la torre. Finalmente, el rey aceptó a los dos para que fueran guardianes pero ellos necesitaban nuestra ayuda y nos convertimos en guardianes de la paz. Hicimos un montón de actividades trabajando los valores medievales, ¡incluso nos dijeron que conocían al príncipe Ernesto!

[quote] ¡Fue una experiencia muy bonita y divertida! [/quote]

 
  Celebración de Madre Paula Febrero de 2015

Un año más celebramos el día de nuestra fundadora, Paula Montal. Y cómo no, lo hicimos con un gran almuerzo… ¡chocolate!

Después vinieron los alumnos de Bachillerato para hacernos una Gymkana en la que teníamos que pasar diferentes pruebas. ¡Nos lo pasamos genial!  

 
  Proyecto “El mundo de las hadas” Marzo de 2015 INF3ElMundoDeLasHadas1415_03

Este trimestre estamos trabajando en 3º de Educación Infantil el proyecto “El mundo de las hadas”.

Un día apareció una nota junto con un montón de polvo de hada en nuestras clases, ¡todos estábamos súper nerviosos porque no entendíamos qué era lo que pasaba! La nota era de Inés, un hada amiga de Pinto. En ella nos comentaba que necesitaba ayuda para hacer un libro sobre su familia. Además nos dejó un retrato de su prima, ¿sabéis quién es la prima de Inés? ¡CAMPANILLA!

Las tres clases aceptamos a ayudarla así que nos hemos puesto manos a la obra y estamos investigando sobre el mundo de las hadas para poder ir haciendo el libro para la familia de Inés y Campanilla.

Os dejamos fotos de las primeras exposiciones que hemos ido haciendo en la clase. Muchas gracias a las familias por vuestra colaboración.
¡Pronto os pondremos noticias nuevas!  
  3º de Infantil visita el IVAM Febrero de 2015 INF3VisitaIVAM1415_05

Los días 13 y 18 de febrero, los niños y profesores de 3º de Educación Infantil visitamos el IVAM. Allí pudimos aprender muchas cosas sobre las obras de Miquel Navarro. Miquel hace obras que parecen ciudades, por esto nosotros también hicimos nuestra propia ciudad en papel.

Además también pudimos jugar con un montón de piezas de aluminio en forma de cubos, prismas, conos, etc. y construir nuestra ciudad. Con ello no sólo jugamos y lo pasamos genial, sino que descubrimos la ciudad y desarrollamos nuestra imaginación.

¡Mirad cómo lo pasamos!

 
  Espai dels xiquets 4 y 5 de noviembre de 2014

Los días 4 y 5 de noviembre los alumnos de 3º de Educación Infantil nos fuimos de excursión al museo Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Antes de entrar, almorzamos para coger fuerzas y empezar nuestro gran día. Una vez dentro, pudimos dar una vuelta por todo el museo, donde aprendimos cosas nuevas sobre los planetas, hicimos experimentos, incluso ¡conseguimos salir de un laberinto lleno de espejos!

Pero donde mejor lo pasamos fue dentro de L’espai del xiquets. Allí jugamos a diferentes juegos con una monitoras. Trabajamos los sentidos, conocimos animalitos, jugamos con agua y… ¡construimos una casa enorme! Podíamos ser obreros, hacíamos ladrillos en la fábrica, los trasladábamos en carretilla donde hacía falta y podíamos subirlos con grúa o polea.

Una vez terminamos nuestra gran casa, fuimos a comer y nos dio tiempo a jugar un poquito en el parque. ¡Mirad cuántas fotos hicimos!

Si queréis conocernos un poco más, podéis hacerlo a través de las actividades que realizamos en cursos pasados.