¡Soy el protagonista. 2ª parte! Junio de 2014

Publicamos, a continuación, la segunda parte del reportaje en imágenes referido al proyecto ¡Soy el protagonista!

¡Soy el protagonista! 6 de abril de 2014

En este tercer trimestre, los niños y niñas de 2º de Infantil están haciendo un proyecto nuevo en el que cada día es el protagonista un niño.

Cada niño/a puede traer en su día los juguetes, libros, DVDs favoritos, etc. O enseñarnos fotos y hablar de las cosas que le gusta hacer. Además, ¡pueden traer un disfraz! A la hora del patio nos podemos encontrar con superhéroes, magos, princesas… ¡Están súper guapos y guapas!

Los jueves hacemos la tarde de las familias, en la que acuden los padres, abuelos o hermanos a realizar una manualidad, contar cuentos… Los familiares están involucrándose muchísimo y ¡están saliendo unas actividades chulísimas!

Aquí os dejamos fotos de los primeros niños que ya han sido protagonistas. Próximamente iremos subiendo más fotos.

¡Muchísimas gracias a todos!

Un día cualquiera en el cole Curso 2014

Vamos a explicaros lo que hacemos los alumnos de 2º de Educación Infantil un día cualquiera en el cole.

Lo primero, hacemos la fila en el patio para poder ir a clase y prepararnos con el babero. Cuando estamos listos, nos sentamos en la asamblea. Aquí pasamos lista, rezamos, vemos qué día es hoy, qué tiempo hace, etc.

Después pasamos a realizar los trabajos que tocan por la mañana, según el horario podemos hacer Entusiasmat o Lectoescritura.

ENTUSIASMAT

Nosotros y nuestros profes estamos súper ENTUSIASMADOS con el material nuevo de matemáticas. ¡Nos lo pasamos genial y aprendemos un montón! Tenemos un estuche cada uno en el que, dependiendo del día, sacamos un material diferente. Hoy por ejemplo hemos trabajado con CUBOS. ¡Mirad qué bien lo hacemos ya!

También hacemos problemas, contamos, etc. Ya os iremos enseñando más actividades.

Después pasamos a realizar la actividad del libro. Primero buscamos la hoja y después… ¡a trabajar!

Por último, hacemos una puesta en común y realizamos alguna actividad para ver si hemos aprendido todos el concepto que hemos trabajado.

LECTOESCRITURA

Este año trabajamos un libro de Grafomotricidad que nos han hecho nuestros profes y también los libros de Lectura y Escritura de Luna Lunera.

Hoy, por ejemplo, hemos trabajado con el libro de Lectura. Hemos leído el cuento, hemos jugado con la letra U mayúscula y minúscula y después hemos realizado una ficha para encontrar dónde estaba la U.

Una vez terminamos nuestros trabajos, se lo enseñamos a los profes y ellos nos lo corrigen. Después almorzamos en la clase y ¡vamos al patio!

Después del recreo volvemos a subir a las clases para seguir trabajando. Por ejemplo, podemos hacer Unidad Didáctica con Lila:

Inf2UnDiaEnElCole_22

Ir a la clase de Psicomotricitat con Daniel o Nani. Els profes d’aquesta classe sempre parlen en valencià.

Y… ¡ya es la hora de comer! Nos vamos a casita o a comedor.

Por la tarde continuamos con nuestros trabajos, según el horario también podemos realizar diferentes actividades: Religión, Valores, Tutoría, Inglés…

Aquí os ponemos una clase de Inglés con la Teacher Paula.

Do you know our pets? They are Tommy, Tina and Polly!

Inf2UnDiaEnElCole_25

Now we are on Unit 2 and we are learning the vocabulary of the family.

Este año también estamos trabajando por rincones. En un ratito del día nos dividimos por equipos y hacemos diferentes actividades.

Después recogemos todo, venís a por nosotros y… ¡HASTA MAÑANA!

Esperamos que os haya gustado nuestro día en el cole. ¡Pronto os contaremos cositas nuevas!

[tabs slidertype=”simple” auto=”yes” fx=”slide” autospeed=”4000″] Infantil_2A_1314 Infantil_2B_1314 Infantil_2C_1314 [/tabs]