Corba_2_Recortada602x30

Si queréis conocernos un poco más, sólo tenéis que seguirnos a través de las actividades que realizamos:


Curso 2014-2015
  Celebración de Madre Paula Febrero de 2015 SAMSUNG CAMERA PICTURES

Este año hemos aplazamos la celebración de la festividad de Madre Paula al día 27 de febrero, en lugar de celebrarlo el día que por calendario le correspondía: el día 26 del mismo mes. Sin embargo no faltó ninguno de los ingredientes acostumbrados y todos lo pasamos genial. Fueron varias las actividades que realizamos. Entre ellas, hacemos reseña aquí de las realizadas por los más peques, alumnos y alumnos de Educación Infantil:

  • En el oratorio, hemos ido a darle gracias a Jesús por ella, le hemos cantado una canción y regalado un corazón porque la queremos mucho.
  • Los mayores en el patio hicieron un pregón anunciándonos su fiesta.
  • Al día siguiente, los alumnos de secundaria nos ayudaron sirviéndonos el chocolate. Estaba riquísimo.
  • Después del recreo, vinieron los alumnos de Bachillerato y nos dividimos en grupos. Pudimos jugar todos mezclados. Jugamos al juego de las sillas, nos pintaron las caras, hicimos un Gymkana en la que teníamos que realizar diferentes pruebas y jugamos a coger las chuches. ¡Qué divertido fue!
 
  Visita al Museo de Prehistoria Febrero de 2015

Los días 17, 18 y 19 de febrero los alumnos de 2º de Educación Infantil fuimos al Museo de la Prehistoria. Teníamos como objetivos:

• Conocer cómo vivían en el Paleolítico. • Cuento: El misterio de la cueva. • Qué utensilios utilizaban y con qué materiales los fabricaban. • Manipular réplicas del museo.

Los niños vinieron encantados.

 
  Animación Lectora Enero y febrero de 2015

En los últimos meses, los niños y niñas de 2º de Infantil están participando en una serie de actividades encaminadas a despertar en ellos la ilusión por la lectura.

Para empezar, el pasado mes de enero, Mar Benegas, escritora, poeta y animadora a la creatividad y a la lectura, vino a las aulas de infantil a realizar una sesión de animación lectora.

La selección de libros fue interesante y consiguió tener entusiasmados a los niños durante la sesión. Desde el inicio sabían que les iba a contar 10 historias.

Asimismo, los días 24 de febrero y 3 de marzo, los alumnos de 2º de Infantil nos aventuramos a salir andando a la Biblioteca. Antes de entrar almorzamos en el jardín.

Cuando llegamos allí, Mar Benegas nos estaba esperando. Nos explicó las normas antes de entrar y no guió hacía la zona infantil. Nos contó la historia de la Biblioteca y nos dio un papel para que con una foto nuestra pudiéramos venir con los papis a hacernos el carnet de socio y así poder sacar libros de la biblioteca.

También nos contó que los viernes a las 17:30 h hay allí un cuenta cuentos y que podíamos ir con los papis cuando quisiéramos. Mar nos contó un montón de historias de los libros. Nos leyó uno que ha escrito ella -es escritora: ¡Cometelo todo!

Nos gustaron mucho.

 
  El baúl de los animales Noviembre de 2014

Durante un mes los alumnos de 2º de infantil hemos estado trabajando el proyecto “Los cuentos”.

Hemos tenido con nosotros un baúl especial. Estaba lleno de cuentos de animales tanto en castellano como en valenciano. Hemos disfrutado mucho con ellos y con todos los recursos que éste traía dentro.

Uno de ellos ha sido: De què fa gust la Lluna? y hemos podido contarlo utilizando la técnica de teatro de la “Luz Negra”.

Aquí tenéis las fotos para que disfrutéis con nosotros.

 
  Contando cuentos Noviembre de 2014 a junio de 2015

Los alumnos y profesores de 2º de Educación Infantil, con la ayuda de los padres, han puesto en marcha el proyecto “Los cuentos”, iniciativa que pretende acercar este género narrativo tan especial a los más pequeños. Para hacerlo realidad, los padres nos van a ayudar durante todo el curso, ya que cada viernes por la tarde vienen a las aulas de 2º de infantil a contarnos… UN CUENTO.

 
  2º de infantil visita al cocolibro Noviembre de 2014 SAMSUNG CAMERA PICTURES

Hace unas semanas llegaba al cole una carta con un mensaje, dirigida a los niños y niñas de 2º de infantil. En ella se nos decía que vendría un personaje a vernos y que iríamos recibiendo pistas para adivinar de quién se trataba.

Estuvimos intrigados y súper atentos, como detectives, buscando las pistas. Los alumnos de las tres clases nos íbamos ayudando e informando de las pistas que encontrábamos. Finalmente, fueron 8 las pistas, y la última llego en la sala de psicomotricidad, donde tuvimos que acudir todos para ver lo que pasaba… EL COCOLIBRO

Nos invitó a que fuéramos a la BIBLIOTECA DEL COLE con los papis para poder sacar libros divertidísimos de grandes aventuras.

Os mostramos las fotos para que lo disfrutéis con nosotros.