Lo más destacado del curso 2013-2014 Junio de 2014

1º de infantil ha querido compartir con vosotros parte del trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de este curso. A continuación, encontraréis todo un reportaje donde se agrupan momentos importantes de este recorrido.

Para empezar, os diremos que, en este curso escolar 2013-14, el Equipo de Educación Infantil ha iniciado un cambio en la metodología orientado a hacer de la nuestra una “escuela innovadora” (100% en 1º de educación Infantil y gradual en los demás niveles hasta conseguir el cambio total en 3 años):

  • Basada en la propia experiencia, enseña a hacer, haciendo.

  • Apoyada en las nuevas tecnologías.

  • Situando a los alumnos como protagonistas activos de su aprendizaje, consiguiendo de ellos seres más autónomos.

  • Fundamentada en el trabajo en equipo tanto de educadores, como de padres, como de alumnos.

  • Apuesta por el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y con ellas un aprendizaje de los contenidos desde las distintas inteligencias que poseemos, para así llegar al conocimiento desde diferentes planos.

  • Trasmisora de la fe: oración de la mañana, oración continua desde los más pequeños.

Sin más palabras, las imágenes lo dicen todo.

  1. Grafomotricidad   2. Unidad didáctica   3. Oratorio   4. Salida cultural: Parc dels Senyals. “El mundo de los cuentos”   5. Fallas   6. El mundo submarino

Cada trimestre se hace un proyecto en los cuales ponemos en práctica las exposiciones, la expresión oral o trabajo en equipo además de fomentar la inteligencia lingüística, interpersonal o la plástica.

Los alumnos de 1º de educación Infantil recibimos la visita de Leo y sus amigos, iniciando así el “Proyecto del mundo submarino”.

Leo nos pidió que los cuidáramos y que confeccionáramos un mural sobre el fondo marino. Pedimos colaboración a los papis y nos ayudaron un montón. Llevamos cada uno de nosotros al cole un pez para el mural.

A partir de aquí, comenzamos a investigar. A cada equipo nos toco buscar información sobre un tema diferente:

  1. ¿Qué animales viven en el mar?
  2. ¿Qué otros seres vivos hay en el fondo del mar?
  3. ¿Pueden las personas bajar al fondo del mar?
  4. Reproducción de los animales del mar.

Después de investigar con los papas tuvimos que explicárselo a nuestros compañeros. Y gracias a la colaboración, creatividad y conocimiento de todos pudimos aprender muchas cosas.

Al acabar el proyecto fuimos de visita al Oceanográfico para poder ver en vivo todo aquello que habíamos aprendido.

  Bienvenida al otoño Noviembre de 2013

De esta manera conocieron el otoño los niños y niñas de 1º de infantil.

[tabs slidertype=”simple” auto=”yes” fx=”slide” autospeed=”4000″] Infantil_1A_1314 Infantil_1B_1314 Infantil_1C_1314 [/tabs]