Somos especialistas en Innovación Educativa porque nos apasiona la educación. Nuestra vocación es ayudar a descubrir el potencial que la persona tiene y acompañarla tanto en su proceso educativo como formativo para desarrollar lo mejor de ella.
Un alumno feliz siempre está dispuesto a aprender y por eso nos esforzamos mucho en que esta actitud perdure a lo largo de toda la etapa de Educación Infantil. Nuestra prioridad es asegurarnos de que todos los alumnos se sientan seguros, relajados y bien acogidos en un ambiente diseñado para propiciar un aprendizaje autónomo e individualizado.
La educación en valores desde el Evangelio de Jesús, son parte integral de nuestro modelo educativo, siguiendo el camino trazado por Santa Paula Montal y San José de Calasanz, sus figuras impregnan el Carisma de la Escuela Escolapia.
.
Sus hijos/as son lo más importante para nosotros por lo que nos preocupamos en abrir canales de comunicación y participación de las familias en la vida escolar.
 
Nuestras aulas están dispuestas para favorecer el trabajo en equipo.
Contamos con herramientas tecnológicas que les ayudan en su aprendizaje diario: PDI (Pizarras Digitales Interactivas), desde los 3 años, conectadas a internet de alta velocidad que permiten una metodología dinámica y divertida para los alumnos.
 

 

INNOVACIÓN EN INFANTIL

Nuestra escuela impulsa nuevas metodologías atractivas y motivadoras que apuestan por el desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Les ayudamos a pensar practicando distintas Rutinas de Pensamiento. Desde los primeros años se les estimula sus capacidades e inteligencias para ayudarles en su proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando al máximo sus posibilidades.
Nos ocupamos de potenciar el aspecto intelectual sin olvidarnos de otros ámbitos de la persona que para nosotros son muy importantes sus capacidades físicas, emocionales y sociales.

Grafomotricidad y lectoescritura

Desarrollamos en los alumnos el interés por conocer el mundo de las letras que rodea a los adultos. Utilizamos un método dinámico, motivador y atractivo para ellos. Estimulando así las habilidades necesarias para iniciar el proceso de la lectoescritura.

Trabajo por proyectos

El equipo de educación infantil tiene su propio material elaborado por profesores especializados en esta etapa con una metodología experiencial y manipulativa que potencia las Inteligencias Múltiples a través del aprendizaje.

Entusiatmat: Programa de Enseñanza de las Matemáticas basado en las Inteligencias Múltiples

EntusiasMAT es un Proyecto Didáctico-Pedagógico que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica acercándolos a su realidad y a problemas de la vida cotidiana, proponiendo metodologías y recursos motivadores para los alumnos.
Para reforzar y ampliar este programa, nuestros alumnos cuentan con una hora semanal de taller complementario para desarrollar a través del juego y los retos matemáticos las habilidades sociales.

Programa Plurilingüe PPCE

Fomentamos el aprendizaje del inglés con actividades que permiten a través del juego, interactuar con el profesor y compañeros en dicha lengua. Completando las horas de inglés curriculares contamos con una hora semanal completaría de Speaking.

Programa de interioridad

Enriquecemos la educación de nuestros alumnos proporcionándoles momentos de paz y sosiego que les enseñan a controlar sus emociones y mirar dentro de sí mismos.

OTRAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Taller de Psicomotricidad

La práctica psicomotriz se basa en el concepto de la actividad centrada en la espontaneidad del juego evolutivo. Nos centramos en el cuerpo, en la relación con lo además y con el entorno en la acción motriz, respetando siempre el potencial individual, familiarizándolo con la lengua valenciana. Poseemos una hora complementaria adicional semanal donde potenciamos esta práctica.

Taller musical

A través del taller se acerca a los niños a disfrutar de la música, a conocer canciones tradiciones y populares para que conozcan su cultura y poder familiarizarse con el lenguaje musical.

Taller animación lectora

A través de la dramatización y la literatura acercamos al niño a distintas realidades, situaciones cotidianas, trasmitiendo a través de cada cuento un valor humano que potenciar en cada uno de ellos. Desarrollamos así la escucha, la comprensión, un mayor vocabulario, dontándolos así de las herramientas necesarias para una buena comunicación.

Departamento de Orientación

Además de atender y supervisar a los alumnos, está a disposición de dar consejo a las familias.
Contamos con una psicóloga y una profesora de pedagogía terapéutica, así como servicio de logopedia concedido por el SPE que velan por la formación integral y armónica de nuestros alumnos valorando la diversidad para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje e intervenir en las dificultades que puedan surgir en los procesos de desarrollo personal y social.

Comedor

Nuestro Colegio cuenta con cocina en sus instalaciones. Asumiendo el control de la elaboración propia del menú escolar, tomando en consideración el desarrollo de una dieta nutricional equilibrada rica en frutas y verduras, prescrita y supervisada periódicamente por expertos en alimentación infantil.

Actividades Extraescolares

Gimnasia rítmica, teatro, tenis, baloncesto, inglés.