Tras un largo año, en el cual hemos experimentado todo tipo de emociones, llegó la recta final. Ahora resumiremos este apasionante año, destacaremos las mejores experiencias y actividades realizadas durante este curso; ¡COMENCEMOS!

En este año hemos concedido 5 matrículas de honor ¡Enhorabuena chicos!; Fran Gómez, Adrián Cuevas, Bea Pérez, Alejandra Baeza y Carlos Rossini, os deseamos los mejor en el futuro.

También nos han concedido dos becas patrocinadas por el banco Sabadell, las becas “Piedad y Letras” a las alumnas Cristina Pastor y Isa Nácher, debido a mejores calificaciones y valores, ¡Como se nota que son de Escolapias!

Los colores de Marta, ha sido el relato corto ganador de este año, escrito por Paula Tarazona, un fantástico relato, os animamos a participar el año que viene y a sacar el gran escritor que lleváis dentro.

Y además nuestro “Huerto escolar fue todo un éxito con la participación de alumnos de 1º de la eso y de 2º de primaria.

Bueno bueno, y ya no os hablamos de la liga de debates, de la cual estamos muy orgullosos, ya que los dos equipos presentados llegaron a semifinales, y el equipo Escolapias 1 quedó subcampeón. ¡Qué cracks!

Nuestra gran enhorabuena a Sofía Jover por quedar ganadora en la Oratoria provincial modalidad inglesa y a Nuria Requena por ganar en la provincial y en la nacional en la modalidad de castellano, este último pudimos disfrutarlo en nuestra asamblea, ¡Nos quedamos sin palabras! Vais a llegar muy muy lejos chicas.

Ahora pasamos con las ciencias donde hemos podido disfrutar de los experimentos a través de unos vídeos.

Os animamos a experimentar, pero con calma, que ya sabéis la paciencia es la madre de la ciencia.

De algo de lo que estamos muy orgullosos es de los 21 alumnos que se presentaron a las Jornadas Matemáticas desde 1ºEso hasta 1ºBachiller ¡…y 4 de ellos pasaron a la segunda fase! Enhorabuena a: Sergio Tarancón de 1º de la ESO, Eric Guerola de 2º de la ESO, Anabel Clemente de 4º de la ESO y David Roche de 1º Bachiller. ¡El año que viene más!

En 3º de la eso se propuso un concurso de figuras geométricas, con el cual nos hemos quedado boquiabiertos, este se dividía en dos categorías; «Geometría hecha por el hombre» y «Geometría en la Naturaleza» los ganadores en la primera categoría fueron; Pablo Martí, María Baeza y Gonzalo Hurtado, ¡Vaya maravilla de fotos! Bueno, aunque los de la segunda categoría no se han quedado atrás; Raquel Vives, Candela Buitrago y Ruth Cervera, ¡vaya talento chicas! ¿Y os podéis imaginar cuál ha sido el premio? ¡Exacto, una merecida subida de nota!

Oye pero aunque parezca que no, nuestro curso también tiene talento, y si no os lo creéis podéis comprobarlo con nuestra imitaciones de cuadros, ¡eso sí que fueron risas! Qué pena que el año que viene ya no lo tengamos, bueno le dejamos la creatividad a nuestros compañeros de tercero.

Finalmente, y no menos importante el Technovation challenge nuestro SAMS Team ha creado un aplicación súper útil para los jóvenes de hoy en día que no tienen un control sobre su ropa. ¡Qué ganas de usarla! Nosotras le vemos futuro, ánimo a seguir vuestras metas.

Muchas gracias por este año, lleno de risas, llantos, alegrías y grandes experiencias que nos han hecho aprender, nos vemos a la vuelta. Feliz Verano

Judit Chacón y Andrea Colomer

0

Escolapias Valencia, entre las mejoras notas en las pruebas PAU
Huerto escolar-Erasmus-Escolapias-Botánico
Nuestro alumno Fran Gómez, entre las 25 mejores notas PAU

admin