ATENCIÓN! DEBIDO A LA IMPOSIBILIDAD DE AVANZAR CON DIVERSAS ACTIVIDADES Y MOVILIDADES COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19, SE MODIFICAN LAS FECHAS PREVISTAS DE LAS MOVILIDADES.

Calendario de movilidades del proyecto (con los cambios anteriormente mencionados)

Movilidad a España

El pasado mes de noviembre el colegio Escolapias Valencia fue anfitrión de la primera movilidad del proyecto Erasmus + K 2019, Equally Unique, Equally Different (Todos iguales, todos diferentes), de la cual España es el país coordinador. Dicho proyecto tendrá una duración de dos años y se desarrollará con el fin de fomentar la inclusión, conocer las características diferenciadoras y enriquecedoras que la herencia cultural de cada país participante aporta al conjunto europeo y fortalecer el perfil docente incluyendo en el aula metodologías activas inclusivas.

 

 

Del 25 al 30 de Noviembre de 2019, acogimos a quince profesores de nuestro países socios: Lituania, Italia y Rumania. Esta movilidad se fundamentaba principalmente en la formación del profesorado , así como conocer nuestra herencia cultural y formar lazos como equipo.

Comenzamos nuestros días de formación creando lazos y trabajando cooperativamente en un “enigmático” Escape Room de bienvenida. A lo largo de estos 5 días de movilidad, los profesores pudieron asistir a varias formaciones de metodologías activas en el aula tales como Flipped Classroom o aprendizaje significativo.

También recibieron unas pinceladas de cómo conseguir alcanzar la educación inclusiva.

Durante estos días de formación los cuatro países trabajamos colectivamente, creando y desarrollando nuevas formas de impartir nuestras clases y ayudar a nuestros alumnos con todo lo aprendido. El trabajo en equipo entre países fue muy gratificante ya que pudimos compartir e intercambiar metodologías y visiones de trabajo.

Por otra parte, también tuvimos la ocasión de enseñarles nuestro patrimonio cultural, degustamos una de las mejores horchatas de Valencia en el Museo de la Horchata de Machistre, descubrieron nuestro mágico casco antiguo y sus platos típicos de nuestra gastronomía , comprados en el mercado central de Valencia. Visitamos las cuevas de “Sant Josep” y el pueblo medieval de Rubielos de Mora dónde nos cautivaron con sus historias y leyendas.

Como actividad para compartir y que nuestro compañeros pudiesen enseñarla en sus respectivos países, nuestro alumnos les hicieron una clase práctica de “Pilota Valenciana”. Les enseñaron la normas del juego y tras hacerles una demostración retaron a nuestros socios para jugar. La experiencia fue muy enriquecedora y divertida tanto para niños como para adultos.

Esta movilidad ha sido una experiencia sensacional y la primera de muchas, hemos aprendido, compartido y desarrollado muchas ideas nuevas que darán fruto a futuras actividades en beneficio del proyecto.

     
   MATERIALES ELABORADOS    

 

Movilidad a Lituania

Pendiente de actualización

Movilidad a Italia

Pendiente de actualización

Movilidad a Rumanía

Pendiente de actualización