Un año más el colegio Escolapias de Valencia ha mantenido el acuerdo de colaboración que ya tiene desde hace tres años, con el jardín Botánico de Valencia.

Este Huerto Escolar ha sido creado por iniciativa y como consecuencia del Proyecto Europeo ERASMUS +RESCATEMOS EUROPA, cuya principal actividad era la de crear un Huerto Escolar en cada uno de los colegios de los países socios: Alemania, Austria, Italia, Reino Unido, Lituania, Eslovaquia y España.

Este magnífico convenio posibilita que todas las semanas un grupo de unos seis alumnos de 1º de la ESO participen en la creación y mantenimiento de un Huerto Escolar dentro del propio recinto del Jardín Botánico Universitario de la ciudad de Valencia.

Este curso hemos plantado coles de distintos tipos, puerros, hinojos, patatas, rábanos, zanahorias y un sinfín de hortalizas que los alumnos se han encargado de cuidar, regar, y recolectar, pudiendo llevar a casa, orgullosos, cada semana, algo de verdura de temporada (y Km 0 como llaman ahora).

La actividad es muy valorada por los alumnos por el contacto directo que tienen con la tierra, el trabajo manual, y poder ver  el fruto de su esfuerzo, y de paso aprenden que los tomates no crecen en el supermercado.

Los alumnos son acompañados siempre por un profesor del centro  (Pablo Ferrís, Carmen del Valle o Carmina Colomina) y ayudados por Manuel, el responsable del Botánico de la zona de la huerta, que nos suministra todos los instrumentos de labranza necesarios y nos guía en nuestra labor.

Agradecemos encarecidamente al director del Botánico, Jaime Güemes, el responsable, Luis Carbonell y el jardinero que nos ayuda cada día, Manuel Soler.

Esperamos mantener durante mucho tiempo esta interesantísima actividad.

0

Menús de noviembre
Retiros de oración
Día de la Comunidad Valenciana

admin