Lituania, Italia y Rumanía son los países participantes del proyecto coordinado por nuestro centro

El pasado viernes 4 de octubre, la coordinadora de Erasmus + de nuestro colegio, Arantxa Gorbe, acompañada por el Director de Primaria, recibió el reconocimiento de la Conselleria por ser centro coordinador de un proyecto Erasmus +

Tan solo son 25 colegios los centros coordinadores de toda la Comunitat, cuyos proyectos han sido aprobados por la Unión Europea en la última convocatoria. No es la primera vez que Escolapias Valencia coordina un proyecto Erasmus + pues desde hace más de ocho años viene participando en distintos proyectos encaminados tanto a la formación del profesorado como a la movilidad de nuestro alumnado.

En esta ocasión, el proyecto que muy pronto vamos a iniciar lleva por título EQUALLY UNIQUE, ¡EQUALLY DIFFERENT!  y tiene por objetivo principal Fomentar la inclusión de todos los alumnos a nivel de clase y de centro.  Además de proporcionar a los participantes la oportunidad de desarrollar las habilidades comunicativas en inglés en contextos prácticos, permitir a alumnos y profesores mejorar sus destrezas en nuevas metodologías o dotar a familias y comunidad local la oportunidad de involucrarse en el proyecto.

Se trata de una nueva oportunidad para que los alumnos de Escolapias de 6º de Primaria a 3º de la ESO compartan su cultura junto con otros alumnos de Italia, Lituania y Rumanía durante los próximos dos cursos.

Con este proyecto esperamos poder tener cambios en la metodología de los centros y en la mejora del clima del aula, tener más espacios más inclusivos en el centro que permitan poder valorar la diferencias y fomentar la tolerancia, así como tener una mayor apertura internacional de los colegios participantes y mejorar las competencias lingüísticas en inglés, entre otros.

Arantxa recibió este reconocimiento de manos de Rubén Trenzano, Director General de Director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, en la sede de la Conselleria de Educación.

0

Participación en Cyberolimpics
Els oficis a 3r d’Infantil
Menús de noviembre

admin