La escritora Anabel Botella, de Valencia Negra, en Escolapias Valencia

El pasado martes 14 de mayo, los alumnos del curso de 4º de ESO tuvimos la suerte de recibir la visita de la escritora Anabel Botella, autora de más de diez novelas, entre las que está “Dos instantes”. Obra que los alumnos tuvieron la opción de leer junto con “Historia de una escalera” de Antonio Buero Vallejo para la asignatura de Lengua y Literatura Castellana.

La charla tuvo lugar en el Salón de Actos del colegio Escolapias Valencia y fue patrocinada por el evento que se ha estado dando en nuestra ciudad durante esta semana de mayo: Valencia Negra.

Durante el encuentro, la autora nos habló de la obra que estudiamos recientemente y nos permitió analizarla aportando además datos interesantes sobre los métodos y estrategias de escritura que la experiencia le ha enseñado.

Tal y como explicó María, una de las organizadoras del evento que asistió a la charla junto con Anabel, los alumnos podían realizarle preguntas que serían contestadas y recopiladas para más tarde, y así participar en un concurso cuyo premio es un lote de material literario para el colegio, aportado por Valencia Negra.

Este dato nos alentó a ser participativos y a prestar atención a la charla de manera dinámica. Anabel resolvía nuestras dudas y cabe señalar que fue toda una inspiración para los jóvenes que alguna vez han sentido la necesidad de escribir pero que siempre acababan pensando que eran poseedores de una voz condenada a no ser escuchada, que no merecía la pena adentrarse en el mundo de la escritura… 

Iniciativas como la que mostró Anabel en sus comienzos como escritora nos invitan a lanzarnos, tal y como dice nuestro lema escolar de este curso.

Agradecemos a la autora Anabel Botella su presencia en el centro,  a la organización de Valencia Negra y a nuestra profesora Carmina y al Departamento de Castellano que ha tenido la iniciativa y gestionado el acto que nos ha proporcionado tan grata experiencia.

Esperamos poder disfrutar de experiencias similares en un futuro.

Sofía Jover y Anabel Clemente, alumnas de 4ºESO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

100% de aprobados en las PAU
Menús de junio
Celebrado el sorteo de la rifa a favor proyecto Colegio Ana María Jou

admin