Esta actividad ha sido programada y guiada, al igual que el resto de actividades, por la coordinadora del proyecto europeo en España Erasmus+ Rescue Europe, Carmina Colomina.

EL PROYECTO EUROPEO ERASMUS+ RESCUE EUROPE DE ESCOLAPIAS, EN EL JARDÍ BOTÀNIC DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Por Carmina Colomina

La actividad principal del proyecto europeo RESCUE EUROPE, ERASMUS + es la creación y mantenimiento de un Huerto escolar, así que el Equipo Erasmus+ ha creado un Huerto Escolar en el Jardí Botànic de la Universitat de València con el permiso y colaboración de sus miembros.

Esta actividad se realizará con la colaboración de los alumnos de 1º de ESO, los profesores Carmina Colomina, Pablo Ferrís, María Fontana y (agradecemos la ayuda del equipo Erasmus+, especialmente de Olga y Arantxa) y las jardineras del Jardí Botànic de Valencia: Carmen Latorre y Ana Fernández, así como del Técnico Luis Carbonell, el Responsable Jaime Güemes y la Directora del Botànic, Isabel Mateu.

Os recomendamos la lectura del testimonio de una de las visitas de los alumnos, que encontraréis más abajo.

Es una experiencia de colaboración magnífica para los alumnos y los profesores.

Visita el Huerto Escolar Erasmus + Rescue Europe de Escolapias en el Botánico de Valencia

Compartimos aquí con todos una presentación donde os explicamos con más detalle el diseño y desarrollo de este proyecto.

Así mismo, el Proyecto “Rescue Europe” de Escolapias ha creado un huerto en el colegio en el que los alumnos de Tecnología han montado el Huerto en una sección del colegio, que próximamente llenaremos de tierra y plantaremos en primavera. ¿Queréis conocerlo? Al final de esta página, nuestro alumno Pablo Martí nos ha preparado una buena presentación.

Nuestras experiencias en el Jardín Botánico

HUERTO ERASMUS+”Rescue Europe”

por Carla Langa, Lucia Marrique, Mateo López, Baltasar Llopis, Ismael Jover y Juanfran Martínez.1ºESO A

Hoy día 10 de enero de 2017 nos hemos ido al Jardín Botánico de Valencia a colaborar en el Huerto Escolar con el proyecto de Erasmus plus “Rescue Europe”.

Hemos del salido del colegio a las 11:10 de la mañana junto a la profesora Carmina Colomina. Cuando hemos llegado nos han presentado a las jardineras de Botànic, Carmen Latorre y Ana Fernández, que nos iban a ayudar con el huerto.

Hemos empezado dividiéndonos en 2 grupos: el primer grupo plantaba apios y perejil, y El Segundo grupo ha realizado una estructura de espalderas con tutores para los guisantes.

Después nos hemos juntado los 2 grupos para quitar todas las malas hierbas ya que había llovido.

Nos han contado cosas muy interesantes, como que algunas plantas hay que plnatarlas con Luna Nueva, para que las raíces se introduzcan en la tierra, si se plantan con Luna llena, las raíces salen, ¡es increíble, cómo nos influye la Luna!

Antes de irnos nos hemos despedido de todos y hemos visto el cartel donde señalaba que este es el huerto del Proyecto Europeo de Escolapias.

Nos lo hemos pasado genial todos.

Trabajo realizado por:

Carla Langa, Lucia Marrique, Mateo López, Baltasar Llopis, Ismael Jover y Juanfran Martínez.

1ºESO A

 


 

El día 9 de mayo, fuimos al Jardín Botánico de Valencia para trabajar en nuestro huerto escolar del proyecto europeo Erasmus + RESCUE EUROPE. Hemos cortado las malas hierbas; también hemos aprendido a usar la herramienta para remover la tierra llamada “orqueta de doble mango” a continuación atamos a las cañas las plantas de tomate. Para finalizar, recolectamos acelgas, fresas y flores comestibles para nuestro uso culinario.

Nos acompañó la profesora Carmina y nos ayudó en el huerto la jardinera Ana, que trabaja en el Jardín Botánico.

Nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido mucho.

Los alumnos: Elena Pérez, Patricia Alonso, Juanfran Martínez, Miguel Maicas y Mateo López

 

   

HUERTO RESCUE EUROPE BOTÀNIC (pulsa sobre este enlace)