Actividad “Historias tradicionales españolas”

 

.


REINO UNIDO

Escuelas participantes visitarán el Reino Unido para establecer un Erasmus Garden dentro de los terrenos de la escuela.
El jardín incorporará jardineras hechas con materiales reciclados tales como neumáticos de automóviles y marcos fríos hechos de botellas de plástico…

.

ALEMANIA

Trabajar en colaboración con una granja o productor local para ver cómo funciona y cómo se cultivan los alimentos a escala industrial.
Los estudiantes utilizarán productos de la granja para cocinar y producir alimentos sanos que se ha producido utilizando métodos orgánicos y sostenibles.

.

LITUANIA

Tendrán la oportunidad de compartir sus ideas para las empresas con las otras escuelas.
Se realizarán talleres para dar a los estudiantes y al personal la oportunidad de trabajar en colaboración para fabricar artículos para vender utilizando materiales reciclados. Una sección de la página web del proyecto estará dedicada a dar a conocer los productos de la empresa.

.

AUSTRIA

Tras la recolección de materiales de una variedad de ecosistemas incluyendo bosques, reservas naturales y parques locales, los alumnos crearán esculturas inspiradas en los cuentos de hadas de cada una de nuestras diferentes culturas. Los alumnos compararán y contrastarán nuestras versiones de los cuentos de hadas en el período previo a la visita de intercambio, utilizando la página web o Skype.

.

ESLOVAQUIA

Los estudiantes tendrán la oportunidad de comparar y contrastar los entornos locales en Eslovaquia con los de sus países de origen. La escuela eslovaca conducirá una actividad que muestra a los estudiantes cómo hacer comederos de aves y cajas de aves y las que se produzcan durante la semana serán utilizadas en el propio jardín de la escuela.

.

ITALIA

Los participantes viajarán a Italia, donde van a trabajar en la fabricación de prendas de vestir a partir de materiales reciclados.
Posteriormente habrá un desfile de moda de Erasmus en cada escuela para mostrar la ropa. Se invitará a miembros de la comunidad local para recaudar fondos para proyectos de trabajo en curso.

.

ESPAÑA

Los participantes viajarán a España para el cierre del proyecto.
Mientras que en España, los participantes llevarán a cabo una Feria de Oficios para mostrar el trabajo de empresas sostenibles que han estado haciendo.
Durante la semana, los estudiantes presentarán las recetas desde el e-libro y cada país traerá una pieza de ropa que haya confeccionado.
Durante la celebración final, se presentarán los productos mediante exposición de fotografías y espectáculos diversos.