2ª Formación de profesores en Oradea (Rumanía)

Octubre de 2017

La semana del 16 al 20 de octubre, seis profesores realizaron la segunda parte de su formación contra el acoso escolar del proyecto eCare Erasmus +, esta vez en Oradea (Rumanía).
Han trabajado estrategias de comunicación y prevención del acoso escolar, así como pautas para seguir desarrollando el proyecto. Además, tuvieron la oportunidad de conocer el centro escolar del equipo de Rumanía y realizar varias actividades con sus alumnos.
 

Aprendemos a combatir el acoso desde Italia

Febrero de 2017

Durante la segunda semana de febrero, 6 profesores de nuestro centro participan en una formación sobre el bullying en Bari, Italia, junto a otros 5 países socios.
Esta formación es una de las movilidades programadas en el proyecto Erasmus+ eCARE (Early Child Abuse Response Enabling).
Dentro de la programación de la formación de esta semana, nuestros profesores aprenderán tanto teoría como práctica sobre la comunicación, escucha, y otras habilidades importantes para poder prevenir y actuar contra el bullying en nuestro ámbito.
Tras esta formación, los seis profesores podrán enseñar y poner en común toda la formación con el resto de profesores y alumnos del centro.
Sin duda, esta iniciativa es una apuesta para fomentar el respeto y los valores que definen la identidad escolapia.