1. Investigación y mapeo de herramientas flexibles y métodos de enseñanza a través de los Estados miembros (EU): estudios comparativos, búsqueda e intercambio de buenas prácticas, examen con cuestionarios sobre la violencia en la escuela, familia o en otros contextos sociales.
2. Diseño, prueba piloto y validación de los productos intelectuales previstos: curso de capacitación (para los maestros y otro personal de la escuela , así como para los estudiantes), medidas de acompañamiento y programa multiplicador incluyendo las herramientas de la UE (youthpass, movilidad europass, enfoque ecvet).
3. Dos estancias cortas transnacionales para formación de empleados (Turquía e Italia).
4. Un intercambio de estudiante (en Bulgaria).
5. Un evento multiplicador que harán referencia a la explotación de los resultados y a la distribución de los productos intelectuales.
Además de las actividades programadas en el proyecto, los profesores de Escolapias Valencia queremos realizar diferentes dinámicas con los alumnos y alumnas, haciéndoles partícipes de eCARE y animándoles con nuestro lema #antibullyingeCARE.
 

Presentación del proyecto eCARE a nuestros alumnos y alumnas

En las dos últimas semanas de enero, algunos profesores del centro visitaron las clases de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de ESO para presentar el proyecto formativo eCARE (Erasmus+).
Este proyecto se centra en el Bullying y, desde el primer momento, al entrar en las clases, los alumnos han sentido mucha emoción e ilusión por él. Les presentamos a Juan Manuel Montilla, “El Langui”, quien, debido a la parálisis cerebral que sufrió al nacer, recibió durante su infancia insultos por parte de algunos compañeros. Insiste en que, gracias a tener “valientes” a su alrededor, ha podido hacer su vida con normalidad. “El Langui” se ha convertido en un ejemplo a seguir. Con sus múltiples facetas, entre las que destacan las de rapero, actor…  colabora con la campaña de Tele5 12 meses 12 causas, para la cual ha escrito la siguiente canción que os invitamos a escuchar.
https://www.youtube.com/watch?v=DY1EEwUWg9g
Tras hablar sobre “El Langui”, les invitamos a convertirse en “valientes”. Les facilitamos pegatinas, un póster y las revistas sobre el proyecto para hacer un rincón en la clase sobre eCARE. Ya están participando en el proyecto, ya que ahora serán ellos quiénes vayan a las clases de 1º a 4º de primaria a presentar el proyecto a los más pequeños. Para esto, prepararán en clase exposiciones por grupos con este fin y los alumnos que hayan realizado la exposición considerada más conveniente, serán quienes vayan a realizar la explicación a los más pequeños.
¡Pronto recibiréis más noticias de eCARE!
¡Únete, VALIENTE!
#antibullyingeCARE