Escolapias Valencia acerca Europa a nuestros alumnos y profesores.

¡Único centro escolar de la Comunidad Valenciana que cuenta con tres Proyectos Erasmus Plus!
Escolapias Valencia en Europa  

Calendario

Proyecto Europeo Rescue Europe

País
Fecha
Lithuania September 26th – 30th 2016 placa_rescueeurope  
Austria December 12th – 16th 2016
Germany March 6th – 10th 2017
Slovakia September 25th – 29th 2017
Italy December 11th – 15th 2017
España¿Quieres acoger? March 5th – 9th 2018

Proyecto Europeo Popular Culture in School

País
Fecha aproximada
Rumanía 28/02/2016 a 05/03/2016   PopularCultureLOGO
Suecia 25/09/2016 a 01/10/2016
Rumanía 26/03/2017 a 01/04/2017
España 06/11/2016 a 12/11/2016

Si lo que quieres es ampliar la información referida al tercero de los proyectos, pulsa sobre la siguiente imagen:

Puedes ampliar la información a través de los siguientes enlaces:

Erasmus+ en Escolapias Valencia

Comenius

(2013-15)

 

Lituania. Movilidad Erasmus+ 2016


Visita Rescue Europe, la revista online en la que podrás ver la última movilidad en Lituania, así como la información del proyecto:

Próximamente: “Movilidad a Austria”

 

Lituania y Suecia. Movilidades Erasmus+ 2016


erasmussuecialituania_00La semana del 25 de septiembre al 1 de octubre, 14 alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, y seis profesores de primaria y secundaria, viajaron a Suecia y Lituania. Con estos viajes se cumplen las segundas movilidades de dos de los tres proyectos europeos en nuestro colegio, “Popular Culture” y “Rescue Europe” respectivamente.

Tras los sorteos realizados la última semana de junio y la segunda de septiembre y las consiguientes reuniones con las familias de los alumnos finalistas, realizadas el jueves 15 de septiembre, compartimos las presentaciones que nuestros alumnos prepararon, donde se muestra tanto la agenda de actividades que se llevarán a cabo durante la movilidad como información relevante sobre los colegios anfitriones que acogerán a los países socios.

A nuestra vuelta, prepararemos un resumen de todas las experiencias que estamos seguros enriquecerán a toda nuestra comunidad educativa. Esperamos que os guste…

Los alumnos que han viajado a Lituania son:

Manuel Tortajada, César Correcher, María Perales, Natalia Hernández, Nuria Requena, Paula Gil y Blanca García.

Los alumnos que han viajado a Suecia son:

María Langa, Marta Bolinches, Manu Ferrer, Lucía Pastor, Ana Bayarri, Laura Soler, María Soria.

 

Reino Unido. Movilidad Erasmus+ 2016


ACTIVIDAD DE ÁRBOLREnewable Sustainable CUltural Enterprise In Europe (RESCUE EUROPA)

El colegio ESCOLAPIAS de VALENCIA tuvo su primera movilidad del proyecto europeo ERASMUS PLUS KA 219 aprobado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

La movilidad fue a Middlesbrough, en Reino Unido, del 6 al 12 de marzo de 2016. Viajaron a UK las profesoras Carmina Colomina Fons, coordinadora del proyecto en el colegio, Susana Sanchís y el profesor Daniel Ortiz. Los alumnos que han viajado son María Llopis Cano, Candela Copete, Carlos Descals, David Roche, Alejandro Dodero, Beatriz Gimeno Jiménez y Concha Carbonell López.

El título del proyecto es REnewable Sustainable CUltural Enterprise In Europe (RESCUE EUROPA)_ RESCATEMOS EUROPA . La referencia es: 2015-1-UK01-KA219-013450.

El proyecto es coordinado por UK y participan en él colegios de siete países entre los que se encuentra ESCOLAPIAS DE VALENCIA representando a España. Los otros países son Reino Unido, Alemania, Austria, Lituania, Italia y Eslovaquia. Su duración es de tres años, comienza con esta movilidad y terminará el 2018 con la acogida por parte del Colegio Escolapias de Valencia de los alumnos y profesores de los otros 6 países .

El 6 de marzo los 3 profesores y 7 alumnos salimos al aeropuerto del Altet en Alicante donde tomamos el avión para New Castle donde nos esperaría una furgoneta que nos trasladaría hasta Middlesbrough, en el Noreste de Inglaterra.EN EL AEROPUERTO DE ALICANTE

El colegio Priory Woods School, de Necesidades Educativas especiales, realizó diversas actividades relacionadas con el tema del proyecto: la creación de un huerto escolar. Los alumnos crearon un espantapájaros, aprendieron como iniciar un huerto escolar y otras actividades relacionadas con ello.

Visitamos maravillosas ciudades como York, con sus empedradas calles y sus medievales edificios pareciera que fuéramos a encontrarnos a Harry Potter en cualquier momento, la misma Middlesbrough, ciudad industrial con su famoso puente móvil y su magnífico estadio de fútbol; y Saltburn, pequeña villa portuaria y marinera.

Degustamos los famosos Pie and Peas, el Roast beaf o el fish and chips, además de los deliciosos dulces maravillosamente expuestos en bandejas que te hacís serntir como parte del  cuento “La casita de chocolate”.

Sobre todo, tuvimos la oportunidad de conocer y relacionarnos con alumnos y profesores de países diferentes y condiciones distintas durante una semana, lo que nos enriqueció personalmente y creamos relaciones que nunca olvidaremos… y todo ello lo hicimos en inglés.

Los profesores de los 7 países  tuvimos nuestra reunión de trabajo en la que gestionamos las actividades que realizaremos durante el proyecto, así como las próximas movilidades.

En cuanto a las actividades tenemos que:

  • LOGO

Crear un logo para el proyecto, lo haremos en colaboración con el departamento de Plástica. Se votará uno en el colegio que presentaremos junto con otros países antes del 15 de mayo, luego votaremos todos los países antes del 30 de mayo y sabremos el logo del proyecto ganador antes del 8 de junio.

  • CLASS TWINNING

A los largo del curso nos comunicaremos por correo electrónico con otros compañeros y profesores para conocernos y conocer nuestras diferentes culturas y modos de entender la vida. En nuestro caso serán alumnos de entre 15 y 17 años con alumnos de la misma edad en Alemania. Además nos comunicaremos con alumnos italianos en español, ya que esta es su lengua extranjera de estudio en su colegio en Italia. En esta actividad participarán los departamentos de inglés y de lengua española.

  • HUERTO ESCOLAR

Hemos de crear en el colegio e inmediaciones un huerto escolar con material reciclado. Nos ayudará el departamento de biología.

  • PRÓXIMAS MOVILIDADES

Establecimos las fechas de las próximas movilidades, que son las siguientes:

Lithuania: September 26th – 30th 2016 Austria: December 12th – 16th 2016 Germany:  March 6th – 10th 2017 Slovakia: September 25th – 29th 2017 Italy: December 11th – 15th 2017 Spain: March 5th – 9th 2018

  • MOVILIDAD A LITUANIA

Nuestra próxima movilidad es a Lituania el próximo septiembre, para ello hemos de haber enviado los nombres de los participantes antes del 1 de mayo, por lo que próximamente será el sorteo ante consejo escolar, AMPA y dirección del colegio de los 7 alumnos que viajarán a Lituania.

  • OTRAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Las actividades que desarrollaremos a los largo del proyecto son las siguientes:

Activity 1: Creation of Erasmus Gardens

Activity 2: Logo competition

Activity 3: Sharing Enterprise Ideas

Activity 4: Eco-Sculptures

Activity 5: Establishing Partnerships with business

Activity 6: Creation of e-recipe book

Activity 7: ‘Europe in Bloom’ Competition

Activity 8: Local Wildlife Study

Activity 9: Creation of Bird Feeders

Activity 10: Up-cycled fashion items

Activity 11: Trade Fair

Invitamos a todos los padres y personas relacionadas con el colegio a que nos ayuden a llevarlas a cabo de la mejor manera posible y con la mayor ilusión.

Los alumnos que han viajado están preparando una presentación que publicaremos próximamente.

Ha sido una experiencia magnífica que nunca olvidaremos.