Corba_2_Recortada600x57   First Lego League Presentación del proyecto 2 de marzo de 2014 ExposicionFotoEquipo_01

El día 2 de marzo los alumnos del taller de robótica vivieron una jornada muy positiva en la competición de la First lego League en Feria de Valencia, donde participaron junto con 21 equipos de otros centros educativos de la Comunidad Valenciana y Murcia.

La Jornada comenzó con una presentación a cargo de los organizadores, seguido de la competición de los robots en las mesas que se expusieron en el salón de actos.

A continuación nuestro equipo expuso delante de los jueces el diseño del robot realizado por nuestros alumnos y el proyecto Floodriskpro (una app, aplicación para móvil, creada para el sistema operativo de Android que localiza el móvil mediante un sistema de GPS y avisa del riesgo de inundaciones que hay en la zona donde se encuentra el dispositivo en ese momento).

Gracias al reconocimiento de los jueces por el gran esfuerzo realizado por nuestros alumnos del taller de robótica, el día de competición resultó muy satisfactorio.

ExposicionProyecto_01

  Os invitamos al desafío Nature’s Fury 1 de marzo de 2014 Logo Ecreativitas

INVITACIÓN: Xelo Barberá (Jefa de Estudios de Bachiller) y Ana Garrigues (Directora del Proyecto Ecreativitas) os invitan a asistir al desafío 2014 NATURE’S FURY, al objeto de apoyar a nuestro equipo de Escolapias Valencia ecreativitas:

El domingo 2 de marzo os esperamos en la Feria Valencia de 10.00 a 13.00 h.

El Desafío Nature’s Fury nos ha planteado este año la siguiente pregunta: ¿Pueden los equipos FIRST LEGO League ayudarnos a controlar los desastres naturales?

En el desafío Nature’s Fury, los equipos explorarán impresionantes tormentas, terremotos, olas de mar y muchos más fenómenos de la naturaleza que podemos enmarcar en lo que llamamos, desastres naturales. Los equipos descubrirán qué es lo que se puede hacer cuando fenómenos naturales tan intensos hacen acto de presencia en los lugares donde la gente vive, trabaja y juega. ¡Agárrate fuerte, llega Nature’s Fury!

  eCreativitas. Nuevos eventos 4 de febrero de 2014 FirstLegoLeague_101213_04

Como recordaréis, el equipo de eCreativitas de Escolapias Valencia está participando en la presente edición de la First Lego League. Pues bien, teníamos pendiente hacer reseña de los dos últimos acontecimientos importantes en este apartado.

Visita a Alfara del Patriarca

En primer lugar, os contaremos que nuestro equipo pudo disfrutar el sábado 10 de diciembre de una mañana de trabajo en la sede de la Universidad del CEU en Alfara del Patriarca, junto con el resto de equipos que compiten en la First Lego League.

La mañana comenzó con la exposición de proyectos de otras convocatorias anteriores por parte de los equipos que compitieron, seguido de un almuerzo en el que pudimos comentar experiencias con otros compañeros de diferentes colegios.

Por último, los integrantes del equipo que participaron en este evento conversaron y pudieron expresar sus dudas a los jueces de las mesas, que estuvieron con nosotros y el resto de participantes en todo momento.

Visita a la Universidad Cardenal Herrera CEU

El pasado sábado, 1 de febrero, de 11 a 13 h tuvimos el segundo y último evento en el CEU, donde pudimos resolver dudas con los jueces (profesores de robótica del CEU), así como comentar trucos e impresiones con compañeros de los equipos del resto de centros participantes.

La presencia de padres de parte de los integrantes del equipo fue de lo más gratificante ya que ellos vieron y reconocieron el gran esfuerzo que están realizando sus hijos para preparar la competición. Las siguientes imágenes son buena muestra de lo motivados e ilusionados que están con el proyecto.

[tabs slidertype=”simple” auto=”yes” fx=”slide” autospeed=”4000″] FirstLegoLeague_010214_01 FirstLegoLeague_010214_02 FirstLegoLeague_010214_03 FirstLegoLeague_010214_04 FirstLegoLeague_010214_05 FirstLegoLeague_010214_06 FirstLegoLeague_010214_07 FirstLegoLeague_010214_09 FirstLegoLeague_010214_10 FirstLegoLeague_010214_11 [/tabs]   Nueva edición de la First Lego League 29 de noviembre de 2013

CartelLego_1Un año más, Escolapias Valencia ha querido participar en la FIRST LEGO League (FLL), prevista en la presente edición para el primer fin de semana de marzo, en Feria Valencia.

Es con tal motivo que un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO, con la ayuda de alumnado de 1º y 2º de bachiller y de una de nuestras exalumnas, están reuniéndose los lunes y martes de 15 a 17 h. para llevar adelante el proyecto de robótica que nos representará.

Podemos ya avanzaros que la competición consta de tres partes:

  1. Realización de una serie de actividades con el robot de Lego.
  2. Elaboración de un proyecto orientado a la prevención de catástrofes naturales o que aporten soluciones encaminadas a una mejor gestión de los procesos de reconstrucción subsiguientes.
  3. Y, por último, la exposición de un cartel ilustrativo de los valores de equipo que se han fomentado durante los meses previos a la competición.

Desde aquí, agradecemos a nuestros alumnos y profesores su dedicación a este proyecto que pretende aplicar al mundo real los conocimientos adquiridos en el campo de la ciencia y la tecnología.