¡Qué día tan divertido y aventurero disfrutamos!


El pasado 10 de mayo en el colegio Escolapias celebramos el esperado Día del Libro. Un día que se fue preparando en fechas anteriores recibiendo libros canjeados por vales en cada uno de los niveles y que servirían para leer novedades a coste 0. Y como no, nos lo hemos pasado en grande. Os pasamos a contar todo lo que hemos vivido en esta intensa y maravillosa
jornada…
Las actividades propias del día que han girado en torno al libro “La isla del tesoro” de R. L. Stevenson han dado comienzo después del patio, a partir de las 11h.
Los alumnos, junto a sus tutores y los profesores especialistas, han intentado superar las pruebas y resolver los enigmas que escondían cada una de las cuatro pruebas planteadas por
personajes que representaban a “Peter Pan”, “Los viajes de Gulliver”, “Robin Hood” y “Robinson Crusoe” , y si conseguíamos hacerlo, nos entregaban uno de los 4 trozos del mapa que nos llevaría hasta el valioso cofre, en la “isla” habilitada al efecto. Esto nos ha costado tanto que se nos han hecho las 13h, hora de comer.


Por la tarde, desde que llegamos al cole hasta las 15:30 hemos estado acabando algunas de las pruebas e intentando montar el mapa y dar con el lugar del tesoro. En este rato, algunos profesores se han encargado de preparar los “hallazgos” para el intercambio.
Antes, mapa en mano, nos hemos asegurado de donde estaba escondido el tesoro, y al bajar hemos ido directos al punto que marcaba. Nos hemos encontrado con el gran tesoro…¡los libros!…Ese era el gran tesoro, ¡qué alegría! Después hemos disfrutado muchísimo intercambiando nuestros libros. Los hay que cogían un libro, los hay que cogían dos, tres…y otros hasta ocho!


Los niños más pequeños de infantil han recibido el asesoramiento de los mayores, los de la ESO, y les han contado personalmente historias de aventuras que les han hecho soñar con viajes, mares e historias en mundos mágicos y de ensueño.
El día no ha podido ir mejor. Gracias a todos los profes por haber preparado un día tan estupendo.


Y recuérdalo siempre… si quieres aventuras, ¡lánzate a la lectura!

0

Escolapias Valencia, entre las mejoras notas en las pruebas PAU
Huerto escolar-Erasmus-Escolapias-Botánico
Nuestro alumno Fran Gómez, entre las 25 mejores notas PAU

admin